'Vamos a Tunja a ratificar la clasificación': Mateo Casierra

'Vamos a Tunja a ratificar la clasificación': Mateo Casierra

Contra Patriotas, Deportivo Cali necesita sumar tres puntos para seguir en el grupo de los ocho.

notitle
26 de octubre 2015 , 10:21 p.m.

Cali buscará sumar en tierra ajena para continuar metido en el grupo de los ocho. Patriotas, su rival, aún tiene chances de buscar un lugar en las finales y está obligado a ganar. Para el choque, regresará a la formación titular caleña el zaguero Cristian Nasuti. Los 'azucareros' desplazaron dieciséis jugadores a Tunja.

El partido, correspondiente a la fecha 17 de la Liga, será de mucho control de ansiedad por parte y parte; pero los 'azucareros' deberán estar concentrados, con orden y evitar sorpresas que los obliguen a arriesgar. Tres puntos para los caleños serían un botín importante en su lucha por llegar a las finales.

"No podemos dar ventajas, porque ellos tienen jugadores rápidos que nos pueden cobrar. Hemos cuidado el desarrollo colectivo, porque el juego exigirá físicamente y será necesario el sacrificio individual. No es momento para relajarnos, estamos conscientes de que la diferencia es corta y el resultado es clave", declaró el delantero Mateo Casierra.

Los orientados por 'Pecoso' Castro se han trazado como objetivo cercano, lograr la clasificación a los ocho en Tunja. Empero, conocen de las virtudes del contrario y saben que la disputa por lograr la victoria les exigirá más de la cuenta.

"Patriotas es un equipo agresivo, que tiene la necesidad de sumar. Si los vencemos, quedarán eliminados. Pero para nosotros también es un juego determinante; queremos ganar y asegurar nuestro lugar en los ocho, por eso vamos a Tunja a ratificar la clasificación", agregó Casierra.

Lo más probable es que el entrenador 'azucarero' repita un mediocampo con mucho talento y velocidad, por eso aún no devela quién será el acompañante de Nicolás Benedetti. El elegido saldría entre Andrés Roa y Rafael Santos Borré. Quien juegue deberá mantener la idea del fútbol caleño.

"Deportivo Cali es un equipo directo, que hace daño por la rapidez e inteligencia de nuestros delanteros para atacar los espacios. Allí le hacemos mucho daño a los rivales para sacar resultados que por momentos parecen difíciles. El equipo sigue formando experiencia con buenas actuaciones", mencionó el volante Juan David cabezas.

Para Juan David, es necesario ser prudentes en el ida y vuelta que proponga el rival, pues la altura podría pasar factura en el segundo tiempo y se sufriría demasiado para sostener el compromiso.

"Tunja es una plaza difícil, compleja. Allí no se puede salir de forma desbordada a buscar el arco rival. Hay que ser precavidos, especialmente porque ellos también tienen mucha necesidad de ganar; entonces, hay que ser inteligentes y administrar bien los tiempos de juego", concluyó Cabezas.

Patriotas saldrá a jugarse la vida contra Cali

Pese a que las posibilidades de acceder a un cupo dentro de los ocho mejores equipos del país son mínimas, jugadores y cuerpo técnico de Patriotas aún mantienen viva la ilusión de poder alcanzar ese objetivo.

Patriotas viene de perder 0-1 con Nacional. Luis Lizarazo, para EL TIEMPO

Por eso, esta tarde, desde las 6:00 p.m., el elenco ‘rojo’ de Boyacá saltará al gramado del estadio La Independencia, de Tunja, con la única intención de derrotar a Deportivo Cali a como dé lugar y, de esta manera, mantener encendida la llama de la esperanza por estar en la fiesta de fin de año.

“Creo que mientras existan las posibilidades matemáticas nosotros vamos a luchar hasta el final por conseguir los resultados que nos permitan soñar con estar dentro de los ocho clasificados, por eso contra Deportivo Cali, que es un rival muy fuerte, vamos a salir a buscar la victoria desde el primer segundo y así seguiremos actuando con los demás rivales que nos faltan para sumar la mayor cantidad de puntos”, afirmó Carlos Rivas, delantero de Patriotas.

Para el estratega Hárold Rivera, el conjunto de Boyacá ha cometido errores a lo largo del torneo que le ha costado partidos, pero pese a esto, la ilusión por estar en los cuadrangulares permanece intacta.

“Nosotros, este semestre, no hemos tenido la claridad, serenidad y concentración necesaria para haber logrado mejores resultados y tener una mejor posición dentro del campeonato. Pero también sabemos que contamos con un grupo de jugadores importantes que van a dar la pelea hasta el final por conseguir ingresar al grupo de los ocho y contra Cali vamos a Salir a buscar la victoria, no hay de otra”, señaló Rivera.

Patriotas está ubicado en la casilla 14 con 19 puntos y una victoria frente al conjunto de Fernando ‘Pecoso’ Castro lo mantendría con el ‘respirador artificial’ una jornada más. Por su parte, el elenco ‘azucarero’ se encuentra en la séptima plaza con 26 unidades y espera este martes poder afianzar esa posición en la capital boyacense.

Para este choque, el elenco local no tendría variantes en su formación con respecto al juego que disputó la semana anterior contra Nacional y saldría con los mismos once hombres.

Alineaciones probables

Patriotas: Juan Guillermo Castillo; John Alex Cano, Hárold Macías, Carlos Henao y Nicolás Carreño; Leonardo Pico, Larry Vásquez, Iván Corredor y Mauricio Gómez; Carlos Rivas y Diego Álvarez.
DT: Hárold Rivera.

Deportivo Cali: Ernesto Hernández; Helibelton Palacios, Crisitan Nasuti, Germán Mera, John Lucumí; Andrés Pérez, Juan D. Cabezas, Nicolás Benedetti, Andrés Roa (Borré); Mateo Casierra y Hárold Preciado.
DT: Fernando Castro.

CÉSAR CORREAL NAVARRO
Para EL TIEMPO

Tunja

STEVEN LÓPEZ NIÑO
Para de Futbolred

Cali

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.