Encuentran a las dos niñas que estaban desaparecidas en Kennedy

Encuentran a las dos niñas que estaban desaparecidas en Kennedy

Las menores, 11 y 13 años, no habían regresado a su casa desde el pasado domingo.

notitle
26 de octubre 2015 , 10:14 p.m.

Las dos menores de edad que habían sido reportadas como desaparecidas fueron encontradas en la noche de este lunes. De acuerdo con información preliminar, estaban en uno de los parques cercanos al sector de Castilla, donde las vieron sus familiares por última vez, el pasado domingo, y habían decidido no regresar a sus casas por su propia voluntad.

Sus allegados solo contaban con algunas imágenes captadas por una cámara de seguridad, que grabó el momento en el que las pequeñas caminaban en dirección a un parque de esa zona, en el suroccidente de Bogotá.

24 horas sin saber de ellas

Fue a las 3:57 de la tarde cuando Helen Valentina Guayara, de 13 años, y su amiga, María Paula Franco, de 11, salieron de la vivienda de la mayor, con la condición de que solo tardarían una hora. Sin embargo, el tiempo pasó y no regresaron.

“No sabemos dónde están. Si continúan en Bogotá o no. Estamos recolectando información sobre sus amigos y sus redes sociales”, contó Pablo Franco, padre de María Paula.

Precisamente un menor les contó a los allegados de las niñas que ellas se habían citado con otros dos muchachos.
Esa es la razón por la que la Policía recomienda denunciar casos de esta naturaleza luego de que se cumplan 48 horas de la desaparición. Por lo genera, explican las autoridades, muchas de las situaciones terminan siendo simples ‘evasiones’. Es decir, cuando se escapan o huyen de las casas.

Finalmente, ayer lograron denunciar oficialmente su desaparición ante la Fiscalía. Las dos niñas cursan sexto grado en la Institución Educativa Castilla, a pocas cuadras del lugar donde fueron vistas por última vez.

Valentina mide alrededor de 1,55 metros de estatura, es de tez morena y cabello negro. Su mano derecha está enyesada producto de un accidente que le ocurrió hace poco. María Paula, por su parte, mide aproximadamente 1,66 metros de estatura, de cabello color castaño-rubio y de contextura delgada.

“Nunca nos había pasado eso. Valentina es una niña juiciosa; ella va de la casa al colegio y del colegio a la casa”, dijo su hermano Christian.  

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.