Futbolcracks, un aplicación creada para los amantes del fútbol

Futbolcracks, un aplicación creada para los amantes del fútbol

La 'app' permite buscar equipos para retarlos, así como alquilar canchas u organizar torneos.

notitle
26 de octubre 2015 , 10:05 p.m.

La frustración que le causó la lesión que le impidió seguir militando en el Club Atlético Chacarita Júnior, equipo de la segunda división del fútbol argentino, le sirvió al barranquillero Nayib Narváez para crear Fútbolcraks, una herramienta digital con la que hoy es todo un empresario.

Se avecinaba el Mundial de Fútbol Brasil 2014 cuando el joven de 22 años, radicado en la capital del Atlántico, decidió conformar un grupo de WhatsApp que reuniera una comunidad de futbolistas aficionados que quisieran darse cita para jugar a través de esa red social. El auge fue tal que en pocos días ya contaba con más de 800 seguidores.

Fue entonces cuando su amigo y socio Silvio Arcieri le propuso pensar en una empresa que ofreciera el servicio de organizarles partidos a quienes no tuvieran con quién ni dónde darle rienda suelta a su espíritu futbolero. También surgió la propuesta de facilitar el alquiler de canchas sintéticas y de la creación de una red social de futboleros.

Así las cosas, ya contaban con la idea de negocio que les bastó para participar en la convocatoria del programa Apps.co, del Ministerio de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones, que, durante 20 semanas, ayudó a fortalecer este emprendimiento, considerado uno de los más prometedores a nivel nacional.

Actualmente la aplicación permite ubicar equipos para retarlos, obtener información sobre el alquiler de canchas, así como organizar torneos.

Según los registros, esta aplicación o plataforma web –de descarga gratuita y disponible para Android e iOS– ha sido descargada 8.000 veces, cuenta con una comunidad de 1.500 personas y ha facturado, en menos de seis meses, cerca de 250 millones de pesos.

Este emprendimiento está en etapa de expansión nacional y por eso el próximo jueves comenzará a tener cobertura en Cartagena, gracias a una alianza con IBM para ampliar su capacidad y tecnología.

Futbolcracks cuenta con el dominio www.fcracks.com, donde permanentemente se actualiza la información sobre los avances de los diferentes torneos y noticias de los usuarios. 

ANDRÉS ARTUZ FERNÁNDEZ
Redactor de EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.