Millonarios tendrá la primera de cuatro finales en la Liga

Millonarios tendrá la primera de cuatro finales en la Liga

Este martes frente a Envigado necesita un triunfo urgente. La visita también se juega su opción.

notitle
26 de octubre 2015 , 08:36 p.m.

Cuatro partidos, dos de ellos en Bogotá y dos en Medellín. La recta final de la Liga es, para Millonarios, una serie de cuatro finales, en la que está en juego, nada menos, el futuro del equipo en el semestre. La primera final es este martes, en El Campín frente a Envigado a partir de las 8 p. m. El juego se verá por Win Sports.

Con 24 puntos, uno menos que el octavo, Once Caldas, Millos está en una situación que ya vivió el semestre pasado, remando desde atrás y con un calendario bien difícil. Después de Envigado viene Nacional, el sábado, en el Atanasio Girardot; luego, en ese mismo estadio juega contra el Medellín, y cierra con el clásico con Santa Fe. Hace seis meses hizo ocho puntos en esos partidos y clasificó.

“Esto tiene cierta similitud con lo que sucedió en el torneo pasado. En los últimos partidos hemos tenido una cosecha de puntos importante que nos permiten seguir con la expectativa de la clasificación. Si le ganamos a Envigado, un rival muy duro, llegaríamos con los mismos 27 puntos que el semestre pasado a ese remate contra tres equipos fortísimos”, dijo el portero Nicolás Vikonis. “La clasificación es compleja. Hay que pensar primero en este partido y en la necesidad de conseguir tres puntos claves para tener la aspiración de llegar con chance hasta el final”, agregó el uruguayo, que ha sido clave en el semestre.

Por su parte, el técnico Rubén Israel tiene claro el objetivo desde este martes hasta el 22 de noviembre, día en que termina la fase todos contra todos de la Liga: “La meta, en primer lugar, es llegar a los ocho. Todos aquí, absolutamente todos estamos inmersos en lo que viene, que es el partido con Envigado”.

Aunque los antecedentes recientes contra Envigado favorecen a Millonarios, y aunque el equipo naranja esté hoy, al igual que Millos, por fuera de los ocho primeros, el partido plantea muchas dificultades. La última vez que jugaron en Bogotá, los azules pasaron muchísimos trabajos hasta que, en los últimos 15 minutos, el arco se abrió y terminó ganando 4-0. Fue en los cuartos de final de la Liga pasada, el 21 de mayo de este año.

“Aunque hay un recambio de nombres importante con respecto al semestre pasado, mantiene un cuerpo técnico y, por ende, una filosofía de juego. Es un equipo de muy buen pie, con jugadores jóvenes y muchísimas capacidades”, dijo Vikonis sobre su rival de esta noche. “Puede ser un partido muy similar al de los cuartos de final del torneo pasado en Bogotá, que terminó con un resultado abultado, pero fue de trámite parejo. Nosotros vamos a tener la obligación y ellos, seguramente, van a cerrar espacios”, agregó el portero.

Israel aún no ha podido tener su nómina completa. Michael Rangel, el goleador del equipo, que estaba listo para volver, se resintió de su lesión y no va este martes. “Los entrenadores debemos superar las situaciones difíciles cuando alguien no puede estar. En el caso de Rangel, nos ha faltado un ‘9’ de área, pero hemos ganado otras cosas con (Jhonatan) Agudelo y (Sergio) Romero”, explicó el DT.

“El planteamiento contra Envigado será el mismo que hemos mostrado hasta ahora, el de un equipo que ha mejorado en defensa; los números hablan por sí solos. También estamos haciendo goles y con variedad de jugadores. Por momentos, la armonía es excelente, pero hay que mejorar todos los días para cada desafío que se nos presenta, por eso debemos mejorar. Y debemos definir por dónde queremos herir al rival”, agregó Israel, consciente de que Millos, de aquí al 22 de noviembre, se juega cuatro finales. Y la primera es esta noche.

Envigado se jugará la vida esta semana en Bogotá

El equipo antioqueño jugará contra Millonarios este martes en el Campín; en ese mismo escenario, pero el domingo, a las 5:00 de la tarde, se enfrentará contra Santa Fe.

El equipo que dirige Juan Carlos Sánchez jugará dos partidos claves esta semana, de los resultados de estos encuentros dependerá su clasificación a los cuartos de final de la Liga.

Si le gana a Millonarios lo sobrepasaría en la tabla, igual podría ocurrir contra Santa Fe, equipo que tendría un partido menos por su participación en la Copa Suramericana.

La alineación del equipo no será un misterio, pero sí preocupa al interior del club que el árbitro que dirija el partido sea imparcial y busque protagonismo al beneficiar a los equipos locales.

“Preocupa un poco lo del árbitro, ya que nuestros jugadores son muchachos jóvenes que los castigan más severamente. Pero para eso voy a estar yo desde la raya observando y vigilando para que los jueces no actúen arbitrariamente”, expresó el técnico Sánchez.

De su paso por Bogotá los de anaranjado saben que han salido bien librados y les ha ido bien jugando como visitante contra los equipos capitalinos.

Durante la semana el técnico Sánchez tuvo algunas dudas, pues dos de sus jugadores del medio campo no estaban bien físicamente, eran ellos Faber Cañaveral y Yony González. El primero no se pudo recuperar y del segundo no están seguros si va como titular o estará en el banquillo.

Por Faber Cañaveral estará Jhonny Mosquera, que regresará a las canchas luego de una lesión que lo tuvo por fuera casi ocho meses. Por González, en caso de que no vaya de inicialista, estará en su lugar el inglés George Saunders. El resto del plantel será el mismo que venció 2-1, en la fecha pasada, a Alianza Petrolera.

“Estamos contentos porque el jugador Jhonny Mosquera formará con nosotros, sabemos que es un líder, es maduro y que en el uno contra uno es muy fuerte. Sabemos que será difícil para él luego de ocho meses sin jugar pero el bagaje y la experiencia lo fortalecerán”, argumentó Sánchez.

De Millonarios, el técnico Sánchez dijo que es un equipo que tiene como fortaleza el manejo del balón. No obstante, aseguró, que su equipo no saldrá a esconderse sino que buscará el resultado porque sabe que si quieren seguir soñando deberán conseguir en Bogotá al menos una victoria.

“Necesitamos un triunfo en estos dos partidos para quedar con alguna opción en las dos últimas fechas finales. Hay esperanza, sin importar que tengamos jugadores jóvenes. Vamos a jugar a uno o dos toques como lo hemos venido haciendo. En los últimos ocho partidos hemos sumado en siete ocasiones, sólo hemos perdido contra Junior. Vamos por buen camino y ante equipos que van a pelear el título no podemos bajar el nivel”, concluyó el estratega de Envigado

Alineaciones probables

Millonarios: Nicolás Vikonis; Lewis Ochoa, Andrés Cadavid, Oswaldo Henríquez; Déiver Machado; Fabián Vargas, Elkin Blanco, David Silva, Hárrison Otálvaro, Federico Insúa y Jhonatan Agudelo.
DT: Rubén Israel.

Envigado: Bréiner Castillo; Cristian Arrieta, Andrés Orozco, Jefferson Gómez, Daniel Londoño; George Saunders (Yony González), Johnny Mosquera, Nicolás Rubio, Jerry Ortiz; José guerra y Duván Vergara.
DT: Juan Carlos Sánchez.

DEPORTES
EL TIEMPO

ESTEBAN TORRES ARBELÁEZ
Para EL TIEMPO
Envigado

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.