Saravena, en Arauca, quedó en manos del Centro Democrático

Saravena, en Arauca, quedó en manos del Centro Democrático

Yecid Lozano Fernández, un abogado de 51 años, es el nuevo alcalde de ese municipio.

notitle
26 de octubre 2015 , 08:23 p.m.

En Saravena (Arauca), un municipio con alta presencia de guerrilleros y milicianos del Eln y de las Farc, ocurrió en las elecciones lo que nadie pronosticó: ganó la alcaldía un militante del Centro Democrático, partido liderado por el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

En esta región del piedemonte llanero, ubicado en las estribaciones de la cordillera Oriental, se impuso Yecid Lozano Fernández, un abogado de 51 años de edad nacido en zona rural de la población.

El candidato se quedó con la alcaldía en una zona donde en años anteriores era imposible que un seguidor de Uribe siquiera pensara en la posibilidad de hacer campaña en este departamento fronterizo con Venezuela.

Con la frase ‘Saravena incluyente’, el ‘Apache’, como lo conocen popularmente, recorrió acompañado de la Fuerza Pública algunos sectores de la población, transmitiendo –según dijo–, un mensaje de inclusión y paz en el municipio, donde eran permanentes los ataques de la guerrilla a la estación de Policía.

El aspirante no hizo campaña en varias veredas donde los moradores del lugar le decían que “la gente del Centro Democrático no podía llegar”.

“Acá hay muchas víctimas de la violencia que querían decirle no más a la guerra y un sí a la paz, pero una paz llena de obras, llena de progreso y desarrollo. Mi campaña fue sin agresiones y con una propuesta de una Saravena incluyente”, sostuvo el nuevo alcalde.

El funcionario electo es hermano de Vicente Lozano Fernández, quien fue alcalde de Saravena y gobernador de Arauca.

Argumentó que su propuesta de gobierno convenció a los sarareños con un estudio que analiza todas las necesidades apremiantes que tiene la localidad.

“Hay que invertir en vías terciarias, alcantarillado pluvial, pavimentación de vías, legalización de predios ocupados por invasores, que son proyectos realizables en cuatro años con proyección”, dijo Lozano al referirse a las prioridades en las que centrará su administración. 

ARAUCA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.