¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Industria extractiva sella pacto por la transparencia

En diciembre se publicará primer informe de los sectores minero y petrolero bajo estándares Eiti.

ECONOMÍA
Luego de varios años de haber iniciado el camino para que Colombia hiciera parte de la Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas (Eiti por sus siglas en inglés), este lunes quedó sellado el compromiso del sector para acogerse a estos estándares en materia ambiental, contable y social, entre otros ítems.
Por ello, en diciembre próximo se publicará el primer informe de transparencia de los sectores minero y petrolero bajo dichos estándares Eiti.
Así quedó confirmado ayer, luego de que 16 empresas que se suscribieron a la iniciativa, el ministro de Minas y Energía, Tomás González; la viceministra de Minas, María Isabel Ulloa, y el director de Foro Nacional por Colombia, Fabio Velásquez, en representación de las organizaciones sociales vinculadas a este proyecto, firmaran un acta de compromiso para entregar información sobre los pagos que hacen las firmas al Estado y los usos que le da la nación a estos recursos.
La idea es que las organizaciones sociales y las personas puedan hacer control sobre qué se hace con los impuestos y regalías que hace el sector a los distintos niveles del Gobierno, y llevar una trazabilidad de estos recursos.
En principio se tratará de un control posterior a la inversión, pues el informe que se presentará en diciembre corresponde a la información del año fiscal 2013.
“Nos sentimos orgullosos porque estamos mejorando el acceso y la transparencia de la información del sector. Esto ha significado grandes esfuerzos en términos de actualización en la infraestructura informática de las entidades del Estado”, manifestó el ministro Tomás González Estrada. Las empresas firmantes de minería fueron Cerrejón Zona Norte, Drummond, Prodeco, Cerro Matoso S.A., Minas Paz del Río y Mineros S.A.
Por su parte, las empresas de exploración y produducción de petróleo que hicieron parte del documento fueron Ecopetrol, Pacific Exploration and Production, Equion Energia Limited, Perenco Oil and Gas Colombia Limited, CNE Oil & Gas, Geoproduction Oil and Gas Company of Colombia, Chevron Petroleum Company, Hocol y Mansarovar Energy Colombia.
El país entró al listado de los 48 países Eiti gracias al apoyo del Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (Fiiapp).
ECONOMÍA
ECONOMÍA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO