Hijo de Lula da Silva, en la mira de la justicia por caso de soborno

Hijo de Lula da Silva, en la mira de la justicia por caso de soborno

Policía brasileña investiga también tráfico de influencias con miembros del Ministerio de Hacienda.

notitle
26 de octubre 2015 , 07:45 p.m.

La Policía brasileña allanó este lunes las oficinas de una compañía de Luis Claudio Lula, hijo del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, como parte de una investigación por sobornos que amenaza con involucrar a la familia del exmandatario en otro escándalo.

La Policía Federal dijo que investigaba a un grupo de compañías que supuestamente sobornaron a funcionarios del área de Impuestos del Ministerio de Hacienda para influir en sus decisiones. Según un comunicado policial, la evidencia de soborno, extorsión y tráfico de influencias dio lugar al allanamiento.

Una de las compañías allanadas al amanecer, LFT Marketing Esportivo, pertenece al hijo del expresidente. Sus abogados dijeron que la empresa nunca tuvo vinculación con los funcionarios. Oficiales de la Policía se retiraron de las oficinas de la firma en São Paulo dos horas después, luego de llevarse documentos incautados, dijeron vecinos.

El mismo Lula se encuentra bajo investigación por tráfico de influencias después de dejar la presidencia en el 2010 como el mandatario más popular de Brasil. Su reputación fue empañada por un masivo escándalo en la estatal Petrobras que llevó al tesorero de su partido (Partido de los Trabajadores) a prisión y dio lugar a investigaciones de decenas de sus aliados políticos. 

São Paulo (Reuters)

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.