Dos delegados de la Registraduría desaparecidos tras emboscada del Eln

Dos delegados de la Registraduría desaparecidos tras emboscada del Eln

Alcalde de Güicán dijo que es probable que los dos hombres no hayan caído en el ataque.

26 de octubre 2015 , 07:11 p.m.

De acuerdo con Carlos Cocunubo, alcalde de Güicán (Boyacá), la delegación conformada por civiles, miembros del Ejército Nacional y de la Policía, que fue emboscada por guerrilleros del Eln, partió a las tres de la mañana de la vereda Bocotá, zona rural de este municipio.

Según indicó Cocunubo, existe la posibilidad de que los dos delegados de la Registraduria que integraban la delegación partieran antes que los miembros de la Fuerza Pública, y que por lo tanto no hayan caído en la emboscada.

Los dos delegados de esa entidad son Wilmer Alexánder Ussa Estepa, de 20 años, y Leonel Mora Velandia, de 27 años, con quienes se tuvo última comunicación a las 10:51 p.m. de este domingo.

“Ellos (delegados de la Registraduría) deben llegar mañana en horas del mediodía porque el desplazamiento dura un día y medio sin comunicación. Tenemos la esperanza de que ellos vengan delante de los miembros del Ejército y de la Policía que fueron emboscados”, manifestó.

En cuanto a la labor de búsqueda ordenada por el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, el alcalde de Güicán señaló que es una tarea difícil debido a las condiciones geográficas.

“Es bien difícil el acceso. Es una zona que no tiene carretera y la única forma de acceder es por un camino de herradura que se encuentra a un día y medio del casco urbano del municipio”, dijo.

El saldo que deja este ataque del Eln es de once soldados del Ejército y un patrullero de la Policía muertos, tres soldados heridos, y seis personas más desaparecidas: dos soldados, un patrullero, dos delegados de la Registraduría y un guía indígena de la comunidad U’wa.

Según informó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, la delegación cumplía la misión de garantizar la seguridad de los resultados electorales en el resguardo Bachira, de la comunidad indígena U’wa, en zona rural del municipio de Güicán.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.