'About the error', arte y literatura elogian el error

'About the error', arte y literatura elogian el error

La idea es que quien pase por la sala de exposición sienta que no siempre un error es algo malo.

notitle
26 de octubre 2015 , 05:39 p.m.

'Tales On' es una plataforma cultural abierta, multidisciplinar e internacional. Una iniciativa de Marco Milan, curador italiano, que nació con About the error / Sobre el error, publicación que se lanzó este año en Barranquilla durante el pasado Carnaval de las Artes.

Está abierta en Bogotá una exposición acerca de este proyecto, en el que participaron escritores como Óscar Collazos (que murió este año), el poeta Juan Manuel Roca, Guillermo Linero Montes, Efraím Medina y Robert Marlowe (personaje creado por Medina).

Los escenarios son la Biblioteca Luis Ángel Arango y el Museo de Arte del Banco de la República. Allí, en diferentes salas y corredores hay unos espacios en los que la gente puede sentarse para leer algunos fragmentos de textos del italiano Pier Paolo Passolini, como El olor de la India. Él fue el referente para la creación de estos textos, que reflexionan sobre la idea del error desde diferentes perspectivas.

La exposición está acompañada por reproducciones de dibujos que concibieron cinco artistas colombianos –Mateo López, Nicolás París, Daniel Salamanca, Daniel Salguero y Bernardo Ortiz, y videos sobre la creación de estos, también acerca del error.

Así que, cuando pase por estos dos lugares y vea unas cajas blancas, siéntese y póngase a pensar que no necesariamente el error debe asociarse con algo malo. Y dese cuenta cómo ambas expresiones –arte y literatura– pueden combinarse dentro y fuera de un museo.

Para quienes no están en Bogotá y quieren conocer el proyecto, la página tales-on.com presenta los textos (en inglés y en italiano) y los dibujos de cada artista.

¿Dónde y cuándo?

Sobre El Error / Pasolini y el mundo marginal’ se puede ver en la Biblioteca Luis Ángel Arango. Calle 11 n.° 4-14. Bogotá. Hasta diciembre 15.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.