Hospitalidad para todos los gustos y presupuestos

Hospitalidad para todos los gustos y presupuestos

Alternativas para disfrutar en Zipaquirá y sus alrededores.

notitle
26 de octubre 2015 , 04:46 p.m.

La Catedral de Sal de Zipaquirá, a una altura de 2.652 metros sobre el nivel del mar, será el epicentro de esta ruta y desde allí los ciclistas tomarán algunas vías del Departamento de Cundinamarca, pasando por municipios de Tausa, Sutatausa, San Diego de Ubaté y el corregimiento de Capellanía.

Los competidores y espectadores contarán con una amplia variedad de opciones de alojamiento en los diferentes municipios para que disfruten de este evento sin preocupaciones, estas son algunas alternativas:

Hotel Estación Sabana: está ubicado en Zipaquirá, a diez minutos a pie de la Catedral de Sal, a una hora en carro del aeropuerto El Dorado de Bogotá y a noventa minutos en automóvil de la laguna de Guatavita. Ofrece conexión Wi-Fi, desayuno gratuito, tranquilas habitaciones con baño privado, televisión, mini bar y servicio de lavandería bajo pedido.

Hotel Cacique Real: cuenta con 23 habitaciones de estilo colonial o contemporáneo y con una capacidad total de 60 personas. Se encuentra en el centro histórico de Zipaquirá y brinda servicios gratuitos como desayuno americano, internet Wi-Fi, televisor LCD, parqueadero privado e información turística.

Raíces del Neusa: se encuentra a 9, 1 kilómetros de Tausa. El alojamiento tiene terraza, zona de comedor y zona de estar con televisor de pantalla plana. La zona es ideal para practicar ciclismo y se ofrecen bicicletas de uso gratuito. Asimismo, en la zona hay una oferta variada de actividades, como pesca y senderismo.

¿Cómo llegar?

En la Ruta Colombia Sura, participarán corredores que vienen desde diferentes lugares de Colombia como Sincelejo, Montería, Yopal, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Villavicencio, Cúcuta, entre otros. También se harán presentes ciclistas de destinos internacionales como Miami, Los Ángeles, Ecuador, Panamá, Brasil, Chile, Puerto Rico y España. Para mayor comodidad de los asistentes, brindaremos a continuación algunas opciones de traslado terrestre y aéreo, para cada una de las necesidades.

Aeropuerto Internacional El Dorado: se encuentra ubicado en el occidente de la ciudad de Bogotá, a 15 kilómetros del centro de la ciudad. Cuenta con ocho aerolíneas nacionales y 21 internacionales. El Dorado tiene a disposición de los viajeros diferentes rutas nacionales e internacionales, sujetas a disponibilidad y conexiones de vuelo con diferentes aerolíneas.

Terminal Puente Aéreo: se encuentran los vuelos a diario operados desde y hacia las ciudades de Armenia, Bucaramanga, Barrancabermeja, Cúcuta, Florencia, Ibagué, Manizales, Neiva, Montería, Pasto, Valledupar, entre otros.

Terminal de Transporte de Bogotá: sus instalaciones están ubicadas entre la avenida 68 y la avenida Boyacá, y entre la calle 13 y la avenida El dorado, en Bogotá. En la actualidad, cuenta con 84 empresas de transporte interdepartamentales que viajan desde todos los rincones de Colombia. Cuenta con cinco módulos que cubren diferentes regiones del país y servicios de transporte, los cuales son: amarillo, el cual cubre las rutas al sur del país; el azul, el este y oeste del país; el rojo los trayectos del norte del país; en el verde se presta el servicio de taxis intermunicipales e interdepartamentales y el morado es la llegada de pasajeros y el abordaje de taxis y buses de servicio urbano.

Terminal del Sur: se encuentra ubicada en el extremo suroriental de la capital - barrio Bosa - y cuenta con una extensión de 20.190 metros cuadrados. La planta física está distribuida en un sótano y dos niveles, en los cuales se desarrolla la oferta y demanda de la modalidad de transporte automotor de pasajeros por carretera. Esta Terminal opera a través de sus 26 empresas y únicamente despacha vehículos hacia el corredor sur del país.

Debido a que el aeropuerto internacional más cercano a Zipaquirá es el Aeropuerto El Dorado de Bogotá y este se encuentra ubicado a una hora de la ciudad, las opciones de transporte público son:

Desde el Terminal de Transportes de la ciudad de Bogotá: dirigirse al módulo rojo y tomar un bus intermunicipal con destino a Zipaquirá. La tarifa por persona es alrededor de 4.200 pesos y la duración del recorrido es de una hora y 30 minutos aproximadamente.

Desde el Sistema Transmilenio: se debe tomar cualquier articulado con destino al Portal Norte y ubicar el módulo de intermunicipales con destino a Zipaquirá. La tarifa de Transmilenio en hora pico es de 1.800 pesos y en hora valle de 1.500 pesos. La tarifa del recorrido Bogotá - Zipaquirá es de 4.200 pesos y la duración del recorrido es de cuarenta minutos aproximadamente.

En Zipaquirá: se cuenta con servicio de taxi, desde el casco urbano de la ciudad lo pueden llevar a la Catedral de Sal por un valor de 3.300 pesos en tarifa diurna y de $3.500 pesos, si lo solicita vía telefónica a los números 852 5555 o 852 7777.

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.