El Banco Real de Escocia se le apunta a Facebook at Work

El Banco Real de Escocia se le apunta a Facebook at Work

RBS utilizará la herramienta para las comunicaciones de sus 100.000 trabajadores y para vender.

notitle
26 de octubre 2015 , 04:16 p.m.

El Banco Real de Escocia decidió utilizar Facebook at Work como herramienta de comunicación interna de su planta de trabajadores. A través de la red social pasarán las comunicaciones de todos los trabajadores, desde el consejero delegado, Ross McEwan, hasta los trabajadores de los servicios centrales y de la red, según una información publicada este lunes por el 'Financial Times'.

El banco británico controlado por el Estado considera que el uso de esta red permitirá agilizar las comunicaciones, mediante aplicaciones de móvil o el ordenador, lo que le permitirá incrementar la productividad de su nómina de trabajadores.

El acuerdo, el mayor alcanzado por Facebook con otra compañía, será la primera prueba de uso de la nueva red social para empleados, a la que tiene previsto dar mayor acceso a finales de 2016.

Es decir, la Royal Bank of Scotland (RBS) empezará a utilizar Facebook at Work como herramienta de comunicación interna de su dotación.

Simon McNamara, directivo del banco, explicó que el Royal Bank of Scotland (RBS por su siglas en inglés) se utilizaba Facebook antes de naciera esta herramienta: "Hay un potencial claro para expandir la relación y estamos explorando oportunidades para desarrollarla en otras áreas".

De igual forma, la entidad escocesa tiene proyectado el uso de Facebook también para la venta de productos financieros al público. Según McNamara, una importante parte de los clientes se siente cómoda utilizando Facebook antes que otras redes sociales.

El 'Financial Times' agrega en su informe que Facebook está trabajando para expandir sus servicios para empresas. Facebook at Work es actualmente gratuito, aunque el grupo planea hacerlo de pago en el medio plazo. Una de las cuestiones más importantes para las empresas que recurren a esta herramienta es la seguridad, y Facebook asegura que garantiza la privacidad de las comunicaciones empresariales.

Según RBS, el uso de Facebook permitirá agilizar las comunicaciones, mediante aplicaciones de móvil o la computadora, lo que le permitirá incrementar la productividad de su plantilla.

Aún en estado de beta cerrada, empresas como Heineken o Century 21 ya se encuentran utilizando esta herramienta, pero el RBS se convierte en la primera gran compañía a la versión de prueba.

Facebook at Work permite a sus usuarios crear grupos para tratar temas como proyectos en concreto: mensajería privada, llamadas de voz o video y compartir la pantalla. Estas funciones servirán para amortiguar el uso del correo electrónico entre sus empleados, ya que se ha convertido en un método obsoleto y al cual los empleados no prestan la atención que se podría llegar a requerir.

TECNÓSFERA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.