Simití (Bolívar) en toque de queda por disturbios

Simití (Bolívar) en toque de queda por disturbios

Saqueron Alcaldía, Registraduría y quemaron vehículos.

26 de octubre 2015 , 03:57 p.m.

Luego de los resultados electorales del pasado domingo, una turba enfurecida atacó la sede del colegio donde se llevaron a cabo los comicios del pasado domingo y quemaron vehículos.

“Estando reunido el comité escrutador en el sitio de votaciones, un grupo de personas atacó la sede la cual se tuvo que evacuar con ayuda de la Policía y todos nos refugiarnos en otro sitio. Posteriormente la turba llegó hasta la alcaldía y quemó un vehículo y se metieron al edificio de la alcaldía: saquearon los computadores y quemaron todo lo que estaba adentro. Una hora después, estos desadaptados llegaron hasta la sede de la Registraduría y destruyeron las instalaciones de la entidad. El material electoral se salvó de los violentos y fue escondido en una escuela del pueblo; y el puesto de votación que consta de 17 mesas se mantiene resguardado por la Policía”, dijo Jorge Díaz, alcalde (e.) de Simití.

No contentos con los desmanes ya causados, los violentos se trasladaron a la casa del alcalde suspendido Elikín Rincón Muñetón, suspendido por la Procuraduría, y quemaron la camioneta del funcionario que le había dado la Unidad de Protección.

“El municipio está en Toque de Queda, pues ayer lunes siguieron los ataques y los violentos quemaron un vehículo de un funcionario judicial. La situación es delicada. Pese a la Presencia de Policía, Ejército y Esmad”, concluyó el alcalde (e.) Jorge Díaz.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.