Calvo, eliminado del Mundial; equipo colombiano, sin cupo olímpico

Calvo, eliminado del Mundial; equipo colombiano, sin cupo olímpico

Traspié en gimnasia: la Selección no quedó entre las 16 primeras.

notitle
26 de octubre 2015 , 03:19 p.m.

La Selección Colombia de Gimnasia, que toma parte en el Mundial de Glasgow (Escocia), quedó por fuera de los 16 primeros de la competencia de equipos, por lo que ninguno de sus integrantes disputará las finales por aparatos en este certamen y, además, tampoco se obtuvo el cupo directo a los Olímpicos de Río 2016 ni al Preolímpico de abril del próximo año.

Según los resultados de la prueba de equipos entre domingo y lunes, el conjunto nacional alcanzó 335,390 puntos, lo que lo dejó por fuera de cualquier posibilidad de ir a la final del Mundial y a la Olimpiada en la prueba por conjuntos.
La escuadra colombiana debía quedar dentro de los ocho mejores para ir directamente a los Olímpicos o en su defecto ocupar algún puesto del 9 al 16 para obtener la casilla al Preolímpico, certamen que se llevará a cabo en Río de Janeiro del 9 al 16 de abril del próximo año.

La gimnasia colombiana podrá clasificar a un solo representante a los Juegos Olímpicos del 2016 en individual, si es que uno de los dos representantes que participen en el Preolímpico, del 9 al 16 de abril en Río de Janeiro, se mete dentro de los 18 mejores en la competencia de todos los aparatos.

Si de alguna forma los dos representantes nacionales ocupan alguna de esas 18 casillas, solo podrá ir uno a la olimpiada, pues el reglamento es claro y dice que solo puede clasificar uno por país.

“En el Preolímpico pueden conseguir cupo a la olimpiada los 18 mejores de la clasificación general, pero solo hay cupo para un deportista por país. Vamos a ver en ese certamen de marzo quiénes se clasifican, quiénes serán los representantes colombianos”, le dijo a EL TIEMPO Juan Navor Medina, presidente de la Federación Colombiana de Gimnasia.

La carta del seleccionado colombiano en Escocia era Jossimar Calvo, pero no realizó una buena actuación. El cucuteño logró 14,466 puntos en la competencia de la barra fija (106), 12,666 en suelo (199), 14,066 en el caballo con arzones (50), 13,766 en anillas (109), 14,166 en salto,  y 15,133 unidades en barras paralelas (34).

“Vamos a esperar lo que dice el técnico Jairo Ruiz y preparar el Preolímpico”, señaló Medina a EL TIEMPO.
Colombia tenía fincadas las esperanzas de clasificar el equipo al Preolímpico y que Calvo, como su principal carta, lograra meterse en una final de alguno de los aparatos, pero su actuación no fue la mejor.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.