Bogotá le apuesta a la innovación en pro del medio ambiente

Bogotá le apuesta a la innovación en pro del medio ambiente

En la 'Rueda Innova' fueron presentadas 200 propuestas que buscan ser apoyadas por multinacionales.

notitle
26 de octubre 2015 , 12:23 a.m.

Maloka fue la sede de la cuarta versión de Rueda Innova, un espacio creado para conectar a las grandes empresas con grupos de investigación universitarios y centros de desarrollo tecnológico.

En el marco de la Rueda, las empresas afiliadas plantean sus necesidades de innovación y buscan la solución con las universidades. En el evento cada uno de los grupos de investigación expone la propuesta de innovación a la empresa, para poder llegar a cerrar un posible negocio.

Este año, se creó mediante la alianza de Connect Bogotá Región y la ANDI, un programa de innovación llamado Circuito Innova.

En el circuito financiado por INNpulsa Colombia, Colciencias y la Gobernación de Cundinamarca, se establecieron seis problemáticas que las empresas tienen en común. Estos seis asuntos fueron abiertamente expuestos, de tal forma que universidades, grupos de investigación, centros de desarrollo tecnológico y otras compañías, pudieran presentar una solución.

Para esta convocatoria se presentaron cerca de 55 soluciones de diversas entidades nacionales e internacionales.

Luego de un proceso de selección se escogieron las 8 propuestas más interesantes, creativas y realizables. Durante la celebración de la 4 Rueda, los creadores de estas ideas se reunieron personalmente con los representantes de las compañías para presentarles su proyecto.

Los proyectos que sean seleccionados contarán con el apoyo y el financiamiento para hacer realidad la idea.

Entre los seis retos de innovación que requieren las empresas se encuentran: hallar un sistema para recolectar residuos que sea sostenible y no le afecte negativamente al medio ambiente, reutilizar el material de las pilas, crear envases económicos y de alta calidad para los cosméticos, aprovechar los componentes de las llantas y encontrar un uso alternativo de envases de plaguicidas.

Una de las ideas que llamó la atención de los asistentes fue la que presentó una de las cementeras más grandes de Latinoamérica, la cual propone reducir al máximo el tamaño de las llantas y quemarlas en sus calderas y de esta forma obtener la energía necesaria para el funcionamiento de su maquinaria.

Se espera que en los próximos días se revelen los nombres de los ganadores.

ELTIEMPO.COM

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.