Peñalosa derogará el decreto que ordenó libertad de alturas en Bogotá

Peñalosa derogará el decreto que ordenó libertad de alturas en Bogotá

Entre sus prioridades también está tramitar la creación de la secretaría de seguridad.

26 de octubre 2015 , 11:43 a.m.

La presentación al Concejo del proyecto que crea la secretaría de seguridad en Bogotá y la derogatoria del decreto 562 sobre la libertad de alturas en la ciudad serán dos de las primeras medidas de gobierno del alcalde electo de Bogotá, Enrique Peñalosa Londoño.

Entre las prioridades también está atender las fallas del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), en temas como la falta de frecuencias de los servicios, el cubrimiento de rutas en barrios que tienen déficit y el lío de las tarjetas por falta de puntos de recarga. “La solución de fondo requiere la intervención de expertos nacionales e internacionales”, dijo.

Igualmente, explicó que entre las prioridades también está el bloque de búsqueda contra los traficantes de droga al menudeo y tramitar la expedición de un nuevo Plan de Ordenamiento (POT) para la ciudad, en el que espera permitir libertad de alturas, pero no de manera generalizada.

Peñalosa también confirmó que en el curso de este lunes se reunirá con la Agencia Nacional de Infraestructura porque espera revisar los proyectos por concesión que se han presentado para Bogotá, con el fin de determinar qué proyectos se podrían priorizar.

El nuevo alcalde dijo que tiene la intención de experimentar en su gobierno la posibilidad de hacer ‘horas sin carro’ para aligerar la circulación de los buses escolares y los del Sitp. Sería una hora y media en la mañana y un tiempo similar en la tarde, precisó.

‘No se trata de molestar a nadie. Se trata de que entre todos intentemos estar mejor. Ensayamos, evaluamos y si funciona lo hacemos permanente. Si no funciona no lo hacemos”, afirmó.

“En esta ciudad se va a sentir el orden. No más afiches en todos los postes, vamos a tener un espacio público cada vez más ordenado”, anunció el alcalde electo al señalar que no se permitirán más colados en TransMilenio o en el Sistema Integrado de Transporte. “Que quede claro que vamos a cumplir las normas, con mucho amor, pero con disciplina y el cumplimiento de la ley. Si no se cumplen las normas elementales hay inseguridad”.

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.