Millonarios entra en la etapa definitiva del semestre: sus cuentas

Millonarios entra en la etapa definitiva del semestre: sus cuentas

Este es el calendario y las posibilidades del equipo de Rubén Israel para llegar a las finales.

notitle
26 de octubre 2015 , 10:25 a.m.

Después de haber cambiado de cuerpo técnico, el rendimiento de Millonarios levantó. Pasó del 33 por ciento en las primeras siete fechas con Ricardo Lunari a 58 por ciento desde que Rubén Israel asumió como entrenador. Ahora, en las últimas cuatro fechas, deberá demostrar que la mejoría es suficiente para meterse en la pelea por el título.

El calendario de Millonarios es bien complicado. Este martes recibirá a Envigado, otro de los equipos que aún aspiran a entrar entre los ocho para luchar por la estrella del segundo semestre en la Liga. Ese juego comenzará a las 8 de la noche y se verá por Win Sports.

Después de ese encuentro, Millos tendrá tres partidos durísimos: el sábado, frente al líder Atlético Nacional; el 8 de noviembre, contra el Medellín (ambos, en el estadio Atanasio Girardot), y en la última fecha, el 22 de noviembre, enfrentará a Santa Fe en el clásico bogotano número 283, contando solo los de Liga.

Los antecedentes

Si bien Envigado siempre es un equipo que le trae dificultades a Millonarios, los antecedentes recientes favorecen a los azules. De los últimos diez partidos que jugaron en Bogotá, Millos ganó ocho, Envigado se impuso una vez (0-1, el 29 de abril de 2009) y el juego restante terminó empatado.

Con Nacional, en cambio, no ha podido obtener buenos resultados como visitante. En los últimos 19 años solamente ganó tres veces en Medellín: 1-2, el 9 de junio de 1996; 0-2, el 14 de julio del mismo año, y 0-2, el 2 de noviembre de 2011. Y la última vez que visitó a los verdes en el Atanasio Girardot fue el comienzo del fin para el proceso del español Juan Manuel Lillo: perdió 5-0 el 10 de agosto del año pasado.

Los antecedentes recientes contra el DIM, en ese mismo escenario, son un poco más benévolos para Millonarios: en las últimas diez visitas, ganó dos veces (2-3, el 20 de mayo de 2007, y 0-1, el 19 de julio de 2009) y sacó cinco empates. Los otros tres juegos los perdió, entre ellos, la última vez que visitó Medellín, el primero de abril de 2014 (2-1).

En la última fecha, Millonarios será local en el clásico. En esa condición, en las últimas diez veces que recibió a Santa Fe, los azules ganaron cuatro veces, empataron tres y perdieron tres. Millos no gana el derbi capitalino como local desde el 2 de marzo de 2014 (2-1), aunque cabe recordar que este año no ha perdido con los rojos: 0-0 el 14 de marzo, triunfo 1-3 el 17 de mayo y empate 1-1 el 6 de septiembre.

Millos tiene 24 puntos y hoy, el “número mágico” para clasificar sería 31. Le faltan siete. Debe ganar dos partidos y empatar uno para llegar a esa cifra. Pero puede que no le alcance. Tendrá que apuntar más alto…

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.