Los nombres más extraños de los futbolistas de la liga colombiana

Los nombres más extraños de los futbolistas de la liga colombiana

Se sorprenderán con muchos de ellos. La selección da para todo.

notitle
26 de octubre 2015 , 10:12 a.m.

Si hay algo particular dentro del torneo del fútbol profesional colombiano son los nombres de muchos de los jugadores de los diferentes clubes participantes.

FUTBOLRED buscó los nombres más raros de los jugadores que militan en la Liga Águila. Ojo, algunos no tienen ni tocayos, son únicos y bastante particulares.

Kammel Hebanny Valencia Salazar

Aunque usted no lo crea, así se llama un centrocampista de Boyacá Chicó Fútbol Club. Kammel, de 21 años de edad, acumula 65 minutos en la presenta Liga Águila II-2015. De a poco, empieza a mostrar su talento.

Éder Aleixo Chaux Ospina

Ese es el nombre completo de uno de los arqueros del equipo 'ajedrezado'. Éder Aleixo llegó en el año 2014 a Chicó, siendo importante en varios encuentros del campeonato local por sus valiosas atajadas. En la actualidad, Chaux comparte el arco de los de Tunja con José Huber Escobar.

Dager Yair Palacios Palacios

Así se llama el volante de primera línea de Equidad. Puede que con ese nombre, el veterano jugador chocoano no tenga un tocayo, pero lo cierto es que puede decir que cuenta con un nombre no muy común.

Oidel Jair Pérez Rivadeneira

A las filas del Junior de Barranquilla pertenece Oidel Jair. El defensor samario, de 24 años, lleva 270 minutos en este 2015 con el equipo 'tiburón'. Oidel, fácilmente, podía ser un nombre en vía de extinción.

Miller Stiwar Mosquera Cabrera

El nombre es de un talentoso defensor de Atlético Nacional. Sí, Miller Stiwar es un chocoano, de 23 años, que ha tenido participación con los 'verdolagas' desde su arribo en el 2013. Antes, militó en la plantilla de Deportivo Pereira.

Jamillacson Palacios Palacio

Juega en Alianza Petrolera, uno de los equipos relevaciones de la actual Liga Águila II-2015. Jamillacson, nacido en Medellín el 9 de febrero de 1988, se desempeña como delantero en el equipo 'petrolero'. Ha militado en clubes como Atlético Bucaramanga, Leones FC, Envigado y Patriotas.

Frank Yusti Fabra Palacios

El nombre a muchos les puede sonar, sobre todo, por el de Frank Fabra. Y sí, es el mismo lateral izquierdo de Medellín y de la Selección Colombia. El nacido en Nechí (Antioquia), de 24 años, despliega un fútbol exótico, por decirlo de alguna manera, al igual que su seudónimo, que es muy particular.

Frank Fabra, lateral del Medellín y de la Selección Colombia. David Sánchez/EL TIEMPO

Leyvin Jhojane Balanta Fory

Ya era conocido en el entorno del cuadro 'cardenal'. Pero su nombre dio de qué hablar en todo el continente suramericano por el gol que le marcó a Independiente, en el estadio Libertadores de América. Sí, Leyvin Jhojane, ese el nombre del lateral de Santa Fe que tiene soñando a los hinchas del cuadro rojo con el pase de su club a las semifinales de la Copa Suramericana. Si el club bogotano llega a la final, ¿le pondría Leyvin Jhojane a su hijo?

Hárold Oshkaly Cummings Segura

Y nos quedamos en Santa Fe, porque así como usted lo ve arriba, ese es el nombre completo del zaguero panameño Hárold Cummings. Un segundo nombre bastante original tiene el defensor de 23 años, que llegó este 2015 a las filas del equipo que conduce Gerardo Pelusso.

Jarlín Medardo Quintero León

Sí, aunque usted no lo crea, así se llama un jugador de Cúcuta Deportivo, que en el 2016 militará en la Segunda División del fútbol de Colombia. Poco se sabe del deportista de Magüí Payán, municipio de Nariño. Lo cierto, es que con este nombre, a Jarlín le va a tocar hacer bastantes goles para que lo puedan recordar más.

Avimiled Rivas Quintero

Avilimiled es un 'viejo' conocido del fútbol colombiano. Su nombre, aunque es poco común, ya está en la historia del balompié nacional, pues a sus 31 años, Rivas Quintero puede darse el lujo de decir que ha escrito su nombre en equipos como Patriotas, Cortuluá, Once Caldas, Boyacá Chicó y Guatire, de Venezuela. En la actualidad, el de Valledupar hace parte de las filas de Deportes Tolima.

Avimiled Rivas (der.), jugador del Deportes Tolima. Archivo EL TIEMPO

Yohn Géiler Mosquera Martínez

Hay muchos 'John' en este planeta, pero no escrito de esta forma: Yohn. Además, si se le  agrega Géiler, queda con un nombre bastante especial. Así se llama el volante de Águilas Doradas, quien a sus 26 años espera brillar más la próxima temporada.

Yonaider Ortega Crespo

¿Yonaider? Sí, en el cuadro de Jaguares, de Córdoba, se encuentra este centrocampista de 1,79 metros de estatura. El oriundo de Nechí (Antioquia), antes de llegar al conjunto de los 'felinos', jugó por varios años en Águilas Doradas.

Dhawilin Leudo Cossio

En qué estarían pensando los padres de Leudo Cossio cuando les dio por bautizar al volante de Equidad como Dhawilin, ¿en algún personaje de caricatura o en un mítico héroe de la tradición griega? Lo cierto es que el centrocampista chocoano puede darse el lujo de decir que no tiene tocayo, pues es poco seguro que existan más personas con su nombre en el planeta.

Dhawilin Leudo Cossio (der.), jugador de La Equidad, hace parte de esta lista. Archivo EL TIEMPO

Pier Luigi Grazziani Serrano, la ñapa

Más que raro, todos podríamos pensar que el segundo arquero de Alianza Petrolera se llama así porque es italiano, pero no: Pier Luigi, de 21 años, es oriundo de Cartagena.

Otros nombres

- Helibelton Palacios Zapata (Cali)
- Hanyer Luis Mosquera Martínez (Águilas)
- Jordyn José Soraca Turizo (Huila)
- Jossymar Andrés Gómez Pereira (Junior)
- Faider Fabio Burbano Castillo (Medellín)
- Jeysen Jair Núñez Charles (Pasto)
- Deyvy Alexander Balanta Abonia (Alianza)
- Willianson Córdoba Palacios (Chicó)
- Déiver Machado Mena (Millonarios)
- Danovis Banguero Lerma (Tolima)
- Baldomero Perlaza Perlaza (Santa Fe)
- Yúberney Franco Gaviria (Uniautónoma)
- Nelino José Tapia Gil (Uniautónoma)
- James Amilkar Sánchez Altamiranda (Uniautónoma)
- Dávinson Alexi Monsalve Jiménez (Tolima)

Redacción Futbolred

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.