Majar Baziev, nuevo director del Ballet del Bolshoi

Majar Baziev, nuevo director del Ballet del Bolshoi

Asumirá su cargo a partir de marzo de 2016.

notitle
26 de octubre 2015 , 08:35 a.m.

El Teatro Bolshoi anunció al ruso Majar Baziev, antiguo bailarín de la Scala de Milán, como nuevo director de su compañía de ballet, cargo que asumirá a partir de marzo de 2016.

Baziev, de 54 años, sustituirá a Serguéi Filin, que ejerce el puesto desde 2011, aunque tuvo que abandonar esa labor durante varios meses después de que le rociaran ácido en el rostro, ataque que estuvo a punto de dejarle ciego.

El Bolshoi, que ha estado salpicado por numerosos escándalos en los últimos años, decidió hace varios meses no renovar el contrato con Filin, quien ha sido criticado por los sectores más conservadores de exceso de atrevimiento en sus espectáculos.

Con respecto al futuro director, el jefe del Bolshói, Vladímir Urin, destacó que "su nombre es bien conocido tanto en Rusia como en el mundo", según medios locales.

Recordó que dirigió durante 13 años el Teatro Marinski de San Petersburgo y luego estuvo al frente del ballet de la Scala durante siete años.

Urin explicó en su momento que la figura de director artístico del ballet del Bolshoi dejará de existir y ese puesto pasará a llamarse simplemente director en un intento de limitar sus competencias.

EFE

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.