¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Ganaron los favoritos y hubo 'palos' en el Eje Cafetero

Ambos tuvieron una votación mayor que hace cuatro años en las elecciones pasadas.

MANIZALES
Guido Echeverri Piedrahita del partido de ‘La U’ es el nuevo gobernador de Caldas y José Octavio Cardona León del partido Liberal es el nuevo alcalde de Manizales.
Como hace cuatro años Echeverri vuelve a ser elegido como la máxima autoridad del departamento. Cabe recordar que en el 2013 el Consejo de Estado anuló su elección. Ayer su votación se impuso ante la de Jorge Hernán Mesa, Carlos Uriel Naranjo y Jorge Eduardo Arbeláez Hoyos.
Echeverri nació en Marulanda (Caldas), es abogado; especialista en Gerencia, Gobierno y Asuntos Públicos; y candidato a Doctor en Políticas Públicas. Este año superó la votación que obtuvo en el 2011 cuando ganó con 150 mil votos. La Gobernación de Caldas seguirá con la misma línea de la actual administración, puesto que Echeverri hace parte de la misma coalición.
“Los electores captaron nuestro mensaje de entregarnos un mandato que nos diera capacidades de gestión y legitimidad política para reclamar de Bogotá todo aquello que le corresponde legítimamente a Caldas”, puntualizó Echeverri.
Por su parte, José Octavio Cardona es el nuevo alcalde de Manizales, imponiéndose a Luis Roberto Rivas, Adriana Gutiérrez, y Luis Fernando Acebedo.
Cardona es abogado y especialista en Derecho Administrativo, Administración Pública, y Derecho Penal. Nació en la vereda La Cabaña de Manizales. Superó la votación en 2011 de Jorge Eduardo Rojas, actual alcalde de la ciudad, con aproximadamente 10 mil votos más.
“Yo les dije a los manizaleños que quería gobernar para todos y no para algunos, que buscábamos un gobierno social con salud, deporte, educación, recreación y eso va a pasar en Manizales en los próximos cuatro años”, declaró Cardona tras conocer su triunfo.
María del Mar Velásquez Carrillo
Para EL TIEMPO
MANIZALES
MANIZALES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO