Ganaron los favoritos y hubo 'palos' en el Eje Cafetero

Ganaron los favoritos y hubo 'palos' en el Eje Cafetero

Ambos tuvieron una votación mayor que hace cuatro años en las elecciones pasadas.

26 de octubre 2015 , 08:17 a.m.

Guido Echeverri Piedrahita del partido de ‘La U’ es el nuevo gobernador de Caldas y José Octavio Cardona León del partido Liberal es el nuevo alcalde de Manizales.

Como hace cuatro años Echeverri vuelve a ser elegido como la máxima autoridad del departamento. Cabe recordar que en el 2013 el Consejo de Estado anuló su elección. Ayer su votación se impuso ante la de Jorge Hernán Mesa, Carlos Uriel Naranjo y Jorge Eduardo Arbeláez Hoyos.

Echeverri nació en Marulanda (Caldas), es abogado; especialista en Gerencia, Gobierno y Asuntos Públicos; y candidato a Doctor en Políticas Públicas. Este año superó la votación que obtuvo en el 2011 cuando ganó con 150 mil votos. La Gobernación de Caldas seguirá con la misma línea de la actual administración, puesto que Echeverri hace parte de la misma coalición.

“Los electores captaron nuestro mensaje de entregarnos un mandato que nos diera capacidades de gestión y legitimidad política para reclamar de Bogotá todo aquello que le corresponde legítimamente a Caldas”, puntualizó Echeverri.

Por su parte, José Octavio Cardona es el nuevo alcalde de Manizales, imponiéndose a Luis Roberto Rivas, Adriana Gutiérrez, y Luis Fernando Acebedo.

Cardona es abogado y especialista en Derecho Administrativo, Administración Pública, y Derecho Penal. Nació en la vereda La Cabaña de Manizales. Superó la votación en 2011 de Jorge Eduardo Rojas, actual alcalde de la ciudad, con aproximadamente 10 mil votos más.

“Yo les dije a los manizaleños que quería gobernar para todos y no para algunos, que buscábamos un gobierno social con salud, deporte, educación, recreación y eso va a pasar en Manizales en los próximos cuatro años”, declaró Cardona tras conocer su triunfo.

María del Mar Velásquez Carrillo

Para EL TIEMPO

MANIZALES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.