Un filósofo y un cura, los triunfadores en Quindío

Un filósofo y un cura, los triunfadores en Quindío

Ambos conformaron una llave y estaban avalados por el partido Liberal.

26 de octubre 2015 , 08:08 a.m.

Carlos Mario Álvarez del partido Liberal con 70.741 votos y Carlos Eduardo Osorio que se inscribió por firmas y obtuvo 125.617 votos, fueron elegidos ayer como alcalde de Armenia y gobernador del Quindío, respectivamente.

Ambos hacían parte de la misma llave y celebraron su triunfo en sus sedes políticas. “Salen las sandras y entran los Carlos”, dijo Osorio durante una rueda de prensa que ofreció anoche.

Los dos candidatos se impusieron sobre sus rivales con más de 20 mil votos de diferencia. “Yo no tengo rencor en mi corazón, lo que tengo es ganas de sacar adelante a mi ciudad, no voy a gobernar con el espejo retrovisor ni con rencor, yo no tengo enemigos”, manifestó Álvarez tras conocerse su triunfo en la capital del Quindío.

El otro aspirante a la Alcaldía por los partidos Cambio Radical y de ‘La U’, José Manuel Ríos obtuvo 48.962 votos. Y la candidata a la Gobernación que también se inscribió por firmas, Sandra Milena Gómez 103.148 votos. El tercer lugar fue para Néstor Daniel García que alcanzó 3.702 votos.

Carlos Mario Álvarez es filósofo y fue docente por 20 años en instituciones como la Universidad del Quindío y el Sena. Fue asesor social en el Congreso de la República, asesor social y secretario de Desarrollo Social de la actual Alcaldía de Armenia.

La semana pasada oficializó un acuerdo programático con el 90 por ciento de los candidatos (15 a Concejo, 5 a Asamblea y 9 a Ediles) del partido Alianza Verde en el departamento.

Carlos Eduardo Osorio es filósofo y teólogo, y tiene estudios de doctorado en Derecho Canónico y su lema de campaña ha sido “el Quindío sí tiene cura”.

De otro lado, jornada electoral de ayer estuvo marcada, como la campaña, por las denuncias de irregularidades entorno a las elecciones.

El sábado, en una vía cercana al parque El Bosque de Armenia, el alcalde de Quimbaya (Quindío), Jhon Édgar Pérez, fue detenido pues movilizaba unos 43 millones de pesos en efectivo en su vehículo, según confirmó el comandante de la Policía en el departamento, coronel Ángel Hugo Rojas.

El mandatario fue llevado a la Fiscalía donde horas más tarde fue dejado en libertad pero quedó vinculado a un proceso de acuerdo a los datos que entregó la directora del Fiscalías del Quindío, Olga Cristina Meneses. El dinero fue incautado.

La delegada en Quindío de la Misión de Observación Electoral (MOE), Betty Martínez, señaló que si bien la jornada fue tranquila en orden público, sí se vio salpicada por la compra de votos en municipios como Armenia, Circasia y Calarcá “reportamos denuncias frente a la Alcaldía de Armenia, Coliseo del Café, barrio La Isabela, tenemos denuncias de que en el coliseo de Génova entregaban el tarjetón marcados”.

El comandante de la Policía en Quindío, coronel Ángel Hugo Rojas, informó que se capturó a una mujer por el presunto delito de fraude electoral en Armenia. “Otra ciudadana denunció que cuando llegó a la mesa a votar aparecía que ya había votado”, contó el coronel.

Laura Sepúlveda

Corresponsal de EL TIEMPO

ARMENIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.