242 riñas registradas durante el fin de semana de elecciones en Bogotá

242 riñas registradas durante el fin de semana de elecciones en Bogotá

Autoridades capturaron cuatro personas. Los candidatos votaron en compañía de sus seguidores.

notitle
26 de octubre 2015 , 12:33 a.m.

Desde las 8 de la mañana la Registraduría Nacional del Estado Civil abrió todos los puestos de votación en Bogotá. En algunos puntos, incluso, hubo personas que llegaron antes de esa hora: querían ser los primeros en votar.

Según reporte del general Humberto Guatibonza, director de la Policía Metropolitana, se realizó la retención de cinco personas que tenían órdenes de captura y fueron a votar. Así mismo, el oficial afirmó que se presentaron irregularidades por publicidad política en las localidades de Usaquén, San Cristóbal, Ciudad Bolívar y Bosa. En estos puntos de la ciudad se decomisaron elementos publicitarios no permitidos.

En cuanto al orden público, hubo 26 retenidos ebrios y se presentaron 242 riñas el fin de semana de elecciones, frente a las 2.000 registradas la semana pasada.

Candidatos

Los siete pretendientes a regir la ciudad ejercieron su derecho al voto. Enrique Peñalosa, ayer candidato de Equipo por Bogotá y Cambio Radical, lo hizo a las 9:47 de la mañana en la Universidad Konrad Lorenz, de la localidad de Chapinero. Lo acompañaron varias personalidades políticas, como el exalcalde Antanas Mockus, el director de Cambio Radical (Rodrigo Lara) y Carlos Fernando Galán. También fue con él su esposa.

Rafael Pardo, candidato liberal, llegó a la plaza de Bolívar acompañado del expresidente César Gaviria; sus tres hijas (Laura, Alejandra y Cristina) y su pareja, la periodista Diana Calderón. Votaron en el Capitolio Nacional.

El candidato del Centro Democrático, Francisco Santos, votó en la calle 85 con carrera 13, adonde llegó luego de acompañar a su jefe político, el senador Álvaro Uribe, quien ejerció su derecho al voto en la plaza de Bolívar.

Por su parte, la aspirante por el Polo Democrático, Clara López, hizo lo propio después de asistir a misa. En su votación la acompañaron el senador Iván Cepeda y el concejal de la Alianza Verde Antonio Sanguino. Esto fue en la Universidad Panamericana, localidad de Teusaquillo, hacia las 10:15 de la mañana. Una gran cantidad de medios de comunicación registró el hecho.

Entre tanto, los candidatos menos opcionados también cumplieron su cita con la democracia. Alex Vernot salió de su casa a las 10 de la mañana, con toda su familia, y votó en el Liceo Francés.

Por otro lado, Daniel Raisbeck estuvo acompañando a sus votantes de Kennedy, y la gente le mostró su apoyo. En compañía de su esposa, se dirigió al Liceo Francés. A las 12 del día votó.

Finalmente, Ricardo Arias salió a votar, hacia las 2:20 de la tarde, en el Centro 93. Allí lo acompañaron su esposa y el equipo de campaña.

Localidades

En la Universidad El Bosque (Usaquén), uno de los puestos de votación más concurridos, hubo harta presencia de las policías Metropolitana y de Tránsito, que realizaron operativos en la avenida 9.ª e impusieron fotocomparendos a todos aquellos que dejaron sus carros en la vía.

En el puesto de votación de Contador (calle 136A con 18A), según le reportaron testigos electorales a EL TIEMPO, dos funcionarios de la Alcaldía tomaron fotografías en los puestos de votación, actividad considerada irregular. Uno de ellos, delegado de la alcaldía local, señaló que lo hacían porque la orden que recibieron fue tomar fotografías a quienes hicieran uso de sus celulares en los puestos.

En Chapinero, el puesto con mayor número de mesas de votación fue el ubicado en la calle 98 con 17. Ciudadanos se molestaron porque al final no entregaron papeletas para la consulta antitaurina.

En Suba se abrieron 62 puestos de votación y la jornada transcurrió con calma, igual que en Kennedy.

En el 20 de Julio (localidad de San Cristóbal, sur de la ciudad), uno de los puntos más concurridos, desde muy temprano empezaron a llegar ciudadanos a sufragar. Hubo varios cierres viales en el sector.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.