Todas las fuerzas políticas reclaman la victoria en las urnas

Todas las fuerzas políticas reclaman la victoria en las urnas

Representantes de todos los partidos apelan a un criterio diferente para interpretar los resultados.

26 de octubre 2015 , 12:16 a.m.

Roy Barreras
Partido de ‘La U’

“Los votos alcanzados reflejan que seguimos siendo la primera fuerza política del país a nivel nacional y regional. Y aunque somos el partido más joven en el Gobierno, nos consolidamos como el más grande de Colombia y el más votado. Agradecemos a los millones de colombianos que creyeron en nosotros y en nuestros futuros gobernantes comprometidos con la paz”.

Rodrigo Lara
Cambio Radical

“Cambio Radical se convierte en la primera fuerza regional del país, porque ganamos 11 gobernaciones y varias más en coaval. Vamos a emular los grandes resultados en materia de infraestructura que se han ejecutado desde el Gobierno, con la dirección del presidente Santos y del vicepresidente Germán Vargas Lleras. Debemos cumplir con las expectativas de todos los ciudadanos”.

Horacio Serpa
Partido Liberal

“El Partido Liberal es la primera fuerza política de Colombia, fuimos los que más gobernaciones ganamos. Fuera de eso, ganamos muchas alcaldías, concejales y diputados. Rompimos la tendencia que teníamos. Veníamos de tener 6 gobernaciones, entonces es un hecho muy importante. Además, somos la fuerza mayoritaria de la unión nacional. Esta es una versión absolutamente verificable”.

David Barguil
Partido Conservador

“Gracias a todos los colombianos por su confianza en los candidatos del Partido Conservador. Pasamos de tener un gobernador, hace cuatro años, a tener cuatro. También ganamos varias alcaldías y aumentamos significativamente nuestra votación. En Bogotá apoyamos a Enrique Peñalosa, y lo vemos como un triunfo del conservatismo que significa un cambio para la capital del país”.

Óscar Iván Zuluaga
Centro Democrático

El presidente del Centro Democrático, el excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, le dijo anoche a EL TIEMPO que apenas hoy habrá un comunicado oficial sobre los resultados electorales. Sin embargo, en su Twitter se refirió al tema. “Vamos a proteger nuestros votos y a trabajar para tener un extraordinario resultado. Gracias, colombianos.
Votamos por Colombia, por la libertad, por nuestra democracia”, dijo.

Germán Navas Talero
Polo Democrático

“Los resultados están, y hay que aceptarlos. Pero debemos sentar una protesta, que debe quedar clara, porque fuimos víctimas durante este proceso electoral de un maltrato que no se compadecía, cuando lo estábamos haciendo democráticamente. Las encuestas fueron precipitadas para desacreditar nuestra posición. Y, para hacer memoria, Bogotá no tiene metro por culpa de Peñalosa”.

Angélica Lozano
Alianza Verde

“Ganamos tres gobernaciones con gente joven y de máxima calidad. Y con coalición, tenemos otras cuatro. Esto fue un avance muy importante para el partido y nos da el desafío de gobernar bien, con una agenda independiente. Sin duda, damos pasos firmes hacia el Ejecutivo y tenemos vocación de poder. Queremos que Alianza Verde siga yendo hacia el centro ideológico”.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.