Ellos son los escuderos del alcalde electo

Ellos son los escuderos del alcalde electo

Estuvieron en todo momento con el candidato y le ayudaron a alcanzar la alcaldía de Bogotá.

notitle
25 de octubre 2015 , 11:26 p.m.

Detrás del triunfo de Enrique Peñalosa estuvo un equipo de trabajo comprometido con el candidato, que lo acompañó y le cubrió la espalda todo el tiempo.

Desde reuniones políticas y alta gerencia hasta las cosas cotidianas, como alistar la bicicleta para los recorridos o programar las salidas para pegar calcomanías en los carros, todos ellos estaba allí.

Lo político, sin lugar a dudas, lo encabezó Carlos Fernando Galán. De su mano logró armar un equipo que se fue integrando con otros líderes que se sumaron, como Rodrigo Lara, Marta Lucía Ramírez y, al final, Antanas Mockus y Jaime Castro.

Su equipo de gerencia lo encabezaron:

Astrid Álvarez. Esta exgerente de la Empresa de Acueducto de Bogotá (EAB) es una ingeniera ágil, de decisiones rápidas. Le gusta gestionar y concretar. Ha acompañado a Peñalosa en varias de sus campañas políticas. Es la que mueve todas las fichas para que las cosas salgan bien a favor de “el jefe” como le dice a Peñalosa. Ordena, coordina y tiene en su cabeza todas las decisiones y los contactos.

Es su leal escudera y seguidora. En la EAB fue quien lideró todo el proceso de modernización y puso en marcha el plan de tercerización de los servicios comerciales en busca de mejores estándares de calidad, tema que Petro echó para atrás en lo que el actual alcalde denominó la retoma de la empresa.

Orlando Molano: es un peñalosista purasangre. Siempre ha estado al lado del candidato, sin importarle si pierde o gana. A la hora de hacer movilización política, está ahí, convocando, reuniendo y trabajando en equipo.

Es líder en coordinar equipos y en tomar decisiones. Molano siempre está en la jugada. Este domingo estaba más feliz que nunca. Siempre tiene en sus manos las decisiones de mover rápido la logística.

Luz María Sierra se convirtió en su estratega de comunicaciones. Con ella discutió todos los temas de medios e incluso a última hora, cuando Peñalosa se iba a salir del libreto y hablar con los periodistas, no lo permitió. Fue editora de la revista semana.

Claudia Medina Mora. Es experta en finanzas y siempre ha acompañado a Peñalosa.

Óscar Díaz. Es su amigo personal, coordinador del equipo de movilidad.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.