Hijo de asesinado exministro Lara, nuevo alcalde de Neiva

Hijo de asesinado exministro Lara, nuevo alcalde de Neiva

Rodrigo Lara Sánchez, hijo de una relación extramatrimonial del político, ganó con amplia votación.

25 de octubre 2015 , 10:58 p.m.

Rodrigo Lara Sánchez, hijo natural del exministro de Justicia Rodrigo Lara Bonilla, asesinado por las balas del narcotráfico en 1984, fue elegido alcalde de Neiva.

Con el aval del Partido Verde ganó con 73.587 votos contra 53.924 del liberal Gorky Muñoz y 15.849 de Germán Bahamón. Lara, que nació en Neiva hace 44 años, es hijo de una relación extramatrimonial del exministro.

Su madre, Lilia Sánchez, fue secretaria del Partido Liberal en esa ciudad y mantuvo un romance con Rodrigo Lara, cuando ya sonaba en la política nacional.

Quienes lo conocen de cerca señalan que Neiva entero sabía que era hijo del exministro cuando, a los 5 años, sus familiares le insinuaban que era el hijo de un hombre grande de la política e, incluso, durante sus estudios en el Instituto Técnico Superior lo llamaban ‘ministro’.

El nuevo alcalde estudió medicina en la Universidad del Cauca y se especializó en cirugía de tórax.

En sus recorridos por los barrios enfiló baterías contra la corrupción y cautivó a sus seguidores, al anunciar un gobierno diferente cercano a la gente. De hecho, su lema, ‘La mejor hoja de vida’, le dio buenos dividendos y atrajo a las urnas a más de un abstencionista.

“Su triunfo es una muestra de que Neiva quería un cambio en la manera de hacer política y de gobernar”, afirmó Claudia Medina, directora del periódico La Nación, de Neiva, quien agregó que “ganó el discurso contra la corrupción”.

“Es un símbolo de la transparencia; su presencia en la campaña política generó mucha expectativa, pues la gente ya no quería más de lo mismo”, dijo. Según analistas, la imagen de su padre, un adalid de la lucha contra las mafias del narcotráfico, fue para muchos otro factor determinante en su triunfo contra las maquinarias de los partidos tradicionales.

“La buena imagen que dejó el exministro Rodrigo Lara y su legado de transparencia lo dejaron sin duda como el mejor candidato que tenía la ciudad”, dijo la congresista Ana María Rincón, del partido de ‘la U’.

Lara ya había intentado ser alcalde en las elecciones pasadas, las cuales perdió frente al actual mandatario.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.