Soldado muerto en Anorí a manos del Eln deja a una niña

Soldado muerto en Anorí a manos del Eln deja a una niña

Laureano Antonio Patermina, de 27 años, resultó herido en combates con miembros de esa guerrilla.

notitle
25 de octubre 2015 , 10:40 p.m.

“Tenía los mejores entrenamientos de combate terrestre”. Así describe el Ejército al soldado profesional Laureano Antonio Paternina Pérez, quien murió este domingo durante un ataque del Eln en zona rural de Anorí (Antioquia).

El hecho ocurrió hacia las 6:30 de la mañana de este domingo, cuando guerrilleros del frente Héroes de Anorí lanzaron la emboscada.

De acuerdo con el reporte oficial, el uniformado, de 27 años, se movilizaba, junto a sus compañeros de tropa, hacia el puesto de votación ubicado en el corregimiento El Carmín, de Anorí (Antioquia).

El soldado Paternina era uno de los asignados por sus mandos superiores para vigilar la parte exterior de uno de los puestos, en donde estaban ubicadas las mesas de votación.

Paternina era oriundo de Sincelejo (Sucre), casado y padre de una niña. Además, hacía parte de la Brigada Móvil número 25, adscrita a la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo del Ejército.

El general Leonardo Pinto –comandante de la Séptima División del Ejército–, alcanzó a ser atendido por los enfermeros que acompañaban a la tropa, sin embargo, falleció cuando era trasladado a Medellín.

“Pese al hostigamiento nuestros hombres llegaron hasta el corregimiento para así garantizar la seguridad ciudadana”, dijo el alto oficial.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.