Así quedó el 'pabellón de los quemados'

Así quedó el 'pabellón de los quemados'

Deportistas y personalidades de la vida pública no salieron bien librados tras las elecciones.

notitle
25 de octubre 2015 , 10:39 p. m.

Deportistas, políticos y otras personalidades pasaron a integrar la lista de los ‘quemados’ tras las elecciones regionales que se cumplieron este domingo en Colombia.

Uno de los casos más representativos es el de Alonso Salazar –alcalde de Medellín entre 2008 y 2011–, quien quedó cuarto entre cinco candidatos con el 5,46 por ciento de los votos, en su nuevo intento por quedarse con la alcaldía de la capital antioqueña. (Lea también: Estos son los nuevos alcaldes de las ciudades capitales del país)

En la lucha por la alcaldía de Cali, la medallista olímpica y excongresista María Isabel Urrutia se quedó apenas con el 0,93 por ciento de la votación (séptima entre ocho), mientras en Bucaramanga Carlos Arturo Ibáñez, quien para muchos era el firme aspirante al máximo cargo de esa ciudad, tuvo que conformarse con el segundo lugar (27,13 por ciento).

Entre tanto, los candidatos del clan Aguilar, Holger Díaz (cercano al actual gobernador de Santander, Richard Aguilar) y Carlos Fernando Sánchez (apoyado por el exgobernador Hugo Aguilar), ocuparon el tercer y cuarto lugar, respectivamente, para la gobernación de ese departamento.

En cuanto al futbolista de Águilas Doradas Vladimir Marín, este domingo fracasó en su aspiración de integrar el Concejo de Rionegro (Antioquia), pues anoche (9 p. m.), con el 96,91 por ciento de las mesas escrutadas contaba apenas con 40 votos. (Vea también: Coaliciones donde participó Unidad Nacional lograron 28 gobernaciones)

En el caso del Concejo de Bogotá fueron varios los ‘quemados’: algunos de ellos, Aída Avella (presidenta de la UP), la exalcaldesa de Chapinero Blanca Inés Durán (Partido Verde), quien tuvo un poco más de 5.400 votos. Así mismo, Roberto Sáenz, del mismo partido, tendrá que dejar su curul a partir del primero de enero, al igual que María Fernanda Rojas (también del Partido Verde y exdirectora del IDU).

Anoche aún era incierta la suerte del árbitro Ímer Machado, para la Asamblea de Casanare.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.