Turba incendia Alcaldía de Mapiripán (Meta)

Turba incendia Alcaldía de Mapiripán (Meta)

Los autores de la conflagración son simpatizantes de uno de los candidatos.

25 de octubre 2015 , 08:48 p.m.

En Mapiripán, ubicado al sur del departamento del Meta, se presentó una asonada cuatro horas después de que se cerraran las mesas de votación durante los comicios electorales de este domingo.

 Una turba enardecida se fue con palos y piedras contra el palacio municipal. Al final le prendieron fuego al inmueble, provocando un voraz incendio, informaron las autoridades.

El hecho fue protagonizado, informó una fuente, por simpatizantes de uno de los candidatos, quienes no quedaron conformes con los resultados que dio el conteo de los votos.

“Observo el humo, pero ya todo se ha calmado, ya todo pasó. La gente está diciendo que también quemaron la Registraduría. Yo no he visto, porque no he salido de aquí del puesto de salud. Si vi que quemaron la Alcaldía porque vivo cerca de allá. Por eso me tocó venirme para acá”, dijo Cindia Arenas, jefe del Puesto de Salud de Puerto Alvira.
Confirmó, además, que hasta este centro asistencial fueron trasladadas cuatro personas con afecciones respiratorias debido a la inhalación de gases lacrimógenos.

 

La Policía informó que manifestantes de diferentes partidos políticos, inconformes con los resultados de las elecciones de hoy, quemaron esta noche la sede de la Alcaldía, la Registraduría y un juzgado.

"Necesitamos protección de las autoridades, que vengan en helicóptero, la gente está tratando de apagar el fuego", dijo un habitante a medios radiales del Meta.

Además, informaron que los seguidores del candidato perdedor, Conrado Salazar, persiguen y amenazan a los del ganador, Alexánder Mejía Buitrago, del Partido Liberal.

Habitantes del municipio reportaron a las autoridades regionales que el personero del municipio tuvo que huir porque la turba enardecida lo estaba buscando. También revelaron que quemaron una camioneta de la Alcaldía.

Los hechos de Mapiripán se suman a los desmanes ocurridos en el municipio de Lejanías, que exigieron la suspensión temporal de los comicios antes de las 3:00 de la tarde. Seis personas, entre ellos cinco candidatos, se tomaron el puesto de votación urbano de esta población.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.