En Owens-Illinois nombraron jefe colombiano

En Owens-Illinois nombraron jefe colombiano

Andrés López Isaza será la cabeza de la mayor compañía de envases del mundo.

notitle
25 de octubre 2015 , 07:24 p.m.

El colombiano Andrés López Isaza iniciará el 2016 con pie derecho, pues asumirá la presidencia de la mayor compañía de envases de vidrio del mundo: Owens-Illinois (O-I), que al año factura 7.000 millones de dólares.

Como director de operaciones de la firma O-I, López Isaza ha sido el responsable de los negocios y operaciones en todas las regiones, incluida Colombia.

El directivo comandó además las negociaciones resultantes de la reciente adquisición, por 2.150 millones de dólares, de la unidad de envases para alimentos y bebidas de Vitro México.

López se unió a esta compañía estadounidense en 1986 y ha ocupado varios cargos directivos, incluidos los de gerente general en Perú, vicepresidente de fabricación para Norteamérica y vicepresidente mundial de fabricación e ingeniería. De 2009 a 2014 se desempeñó como presidente en Suramérica.

Bajo su liderazgo, según señalan fuentes de O-I, se incrementó la utilidad de operación en el segmento de envases y la generación de efectivo, a través de un crecimiento de ingresos, la mejora del rendimiento operativo, la optimización de activos y la reducción de costos.

En el 2014 fue nombrado presidente de O-I Américas, añadiendo la responsabilidad de las operaciones norteamericanas, donde se pusieron en marcha iniciativas para mejorar la seguridad, el rendimiento operativo y comercial y la competitividad de costos.

En febrero del presente año fue nombrado director de operaciones, el segundo cargo en importancia dentro de la compañía.

“Durante el último año, Andrés y yo hemos trabajado en estrecha colaboración para la transición de todas las responsabilidades de la empresa”, dijo Al Stroucken, su actual director.

La junta directiva anunció que confía en que la pasión del colombiano y su visión estratégica impulsarán la compañía al futuro.

El nombramiento se dio durante la reunión de la junta directiva de la semana pasada, marcando el paso final en el proceso de sucesión del actual director.

En 2014, O-I registró ventas por 6.784 millones de dólares, siendo el fabricante de envases más grande del mundo.

En Colombia tiene una sociedad (Peldar) en alianza con la Organización Ardila Lülle (OAL), el dueño de Postobón y RCN, entre otras firmas.

La multinacional tiene 81 plantas en 21 países y unos 24.000 empleados.

El año pasado, Peldar facturó 575.000 millones de pesos y su filial Cristar, 156.000 millones.

Al Stroucken se mantendrá como presidente ejecutivo de la junta directiva, también a partir del primero de enero 2016, hasta la reunión anual de accionistas, prevista para mayo.

ECONOMÍA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.