'Nunca ha habido una campaña tan cochina contra una mujer'

'Nunca ha habido una campaña tan cochina contra una mujer'

Así lo dijo Clara López durante su discurso, en el que exigió cuota de participación de las mujeres.

notitle
25 de octubre 2015 , 05:19 p.m.

Clara López, aspirante por el Polo Democrático a la Alcaldía de Bogotá, fue la primera en reconocer la derrota, con un mensaje en el que le deseó a Enrique Peñalosa, ganador de la contienda por la capital, "buen viento y buena mar".

"Quiero agradecerles a todos mis contendores por esta campaña y felicitar especialmente a Enrique Peñalosa, a quien quiero augurar buen viento y buena mar", aseguró desde la sede de su campaña.

La candidata también habló sobre los resultados de la contienda, que la ubican en un tercer lugar con 466.854 votos (94,08% de las mesas escrutadas), y aseguró que "el monopolio de las encuestas afectó grave y negativamente" su campaña y que fue una contienda sucia contra ella.

"Nunca ha habido una campaña tan cochina contra una mujer en ninguna parte del mundo, pero compañeras mujeres de Colombia, nosotras seguimos adelante, seguimos empoderadas y vamos a exigir nuestra cuota de respeto y nuestra cuota de representación en las decisiones fundamentales de nuestra patria. Nada de congojas, yo estoy orgullosa de lo que hicimos en nuestra campaña"

López también indicó que este es un "momento de reflexión" para su partido e instó a sus copartidarios a alistarse para la "próxima lucha" en referencia a la refrendación de los acuerdos de paz en La Habana, que podrían firmarse en algunos meses.

"Esta gran convergencia democrática nos lleva con urgencia a seguir construyendo unidos por la paz de Colombia", indicó.

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.