Uniautónoma, por un milagro para no descender en la Liga

Uniautónoma, por un milagro para no descender en la Liga

Si el equipo barranquillero pierde el próximo miércoles, contra Tolima, se despide de la 'A'.

notitle
25 de octubre 2015 , 05:09 p.m.

En las cuatro jornadas que quedan en la Liga también está pendiente por definir el segundo descenso, después de que, en la fecha pasada, Cúcuta Deportivo perdió, aritméticamente, las opciones de permanecer en primera división.

La caída del equipo barranquillero de regreso a la B podría quedar definida el miércoles, si pierde con el Tolima en el estadio Metropolitano de Techo (6 p. m.). Un empate lo mantiene con vida, pues Jaguares, que está en el puesto 18 de la tabla del promedio, tiene aplazado su próximo partido, frente a Santa Fe, debido a la participación de los ‘cardenales’ en la Copa Suramericana, en la que el jueves buscarán el paso a semifinales frente a Independiente de Argentina.

Una victoria le da a Uniautónoma al menos cuatro días de oxígeno, hasta que enfrente el domingo al Huila, en el estadio Roberto Meléndez (4 p. m.). Pero debe ganar...

Los otros dos partidos que le quedan a Uniautónoma son frente a Equidad, como local, en la fecha 19, y contra Once Caldas, en Manizales, en la 20. Jaguares tiene tres encuentros como local, contra Patriotas, Santa Fe y Tolima, y uno como visitante, contra Boyacá Chicó.

El otro equipo que aún no se ha salvado matemáticamente del descenso es Cortuluá, al que le quedan tres partidos seguidos como local, frente a Boyacá Chicó, Once Caldas y Águilas Doradas. Cerrará en Bogotá, en el estadio de Techo, contra Equidad.

Pero el torneo no termina para los demás, así haya descenso en la próxima fecha. Todos los equipos siguen sumando para la tabla del 2016, en la que se borra lo que hayan conseguido en la temporada 2013.

El más perjudicado será Deportivo Pasto, que perderá 53 puntos. Si Uniautónoma se va a la B, hoy arrancaría de último para el año entrante, con 68 puntos. Jaguares tiene 75, Cortuluá 76, Boyacá Chicó 78 y Equidad y Patriotas 91.

Cabe recordar que los dos equipos que obtengan el ascenso este año entrarán en esa tabla con el mismo puntaje del penúltimo (hoy, Jaguares), por lo cual Pasto, así no le alcance para clasificar a los playoffs, tendrá que sumar muchos puntos en las cuatro fechas que quedan para tratar de recordar terreno y no sufrir tanto el año entrante.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.