'Me siento muy feliz por haber retenido el título': Sara López

'Me siento muy feliz por haber retenido el título': Sara López

La colombiana reeditó su título en la Copa del Mundo de Tiro con Arco en la modalidad compuesto.

notitle
25 de octubre 2015 , 05:03 p.m.

Los retos que se ha propuesto la arquera colombiana Sara López para 2015 los ha cumplido. Uno de ellos era reeditar lo que hizo en el 2014 cuando en Suiza consiguió ganar la final de la Copa del Mundo de Tiro con Arco en la modalidad compuesto, algo que ratificó el sábado pasado en México.

López se impuso en el país azteca a la rusa María Vinogradova, por 145-137, por lo que la delegación colombiana quedó tranquila, pues no solo López conquistó su segundo triunfo en línea, sino que con el logrado hace dos años por Alejandra Usquiano esta disciplina lleva tres galardones consecutivos.

“Fueron partidos muy duros, pero me siento muy feliz porque me propuse retener el título para Colombia por tercer año consecutivo”, señaló la risaraldense de 20 años, que ganó la competencia en el Zócalo de Ciudad de México.

“Este año ha sido importante. Gané en la Copa Mundo, en el Mundial y rompí en tres ocasiones la marca mundial, otra meta que superé. Eso me deja tranquila y con confianza para lo que viene”, señaló.

Con 706 puntos, López logró bajar el registro mundial del compuesto en un torneo selectivo en Medellín en abril, luego, con dos puntos más, superó esa marca que hoy está en su poder con 713 puntos.

Ahora, regresará a Colombia y participará por su departamento en los Juegos Nacionales, en los que rivalizará contra sus compañeras de la Selección Colombia, en un torneo duro.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.