En elecciones, barrios del sur, nororiente y oriente de Cali, sin agua

En elecciones, barrios del sur, nororiente y oriente de Cali, sin agua

Segunda parálisis en el fin de semana de la planta Río Cauca.

notitle
25 de octubre 2015 , 11:18 a.m.

Habitantes de barrios del sur, suroriente y parte del centro de Cali amanecieron este domingo sin agua, debido a que continuaron problemas de turbiedad que afectaron la planta Río Cauca, una de las dos que se surte con el caudal del mismo nombre.

Barrios como San Fernando, Alameda y Tequendama, así como Comfenalco, en Salomia y en otros del suroriente reportaron anomalías con el servicio desde las primeras horas del domingo. La comunidad espera el restablecimiento en las horas de la tarde.

El sábado, esta planta y la de Puerto Mallarino, ambas que abastecen al 75 por ciento de los usuarios de las Empresas Municipales de Cali (Emcali) tuvieron que suspender labores debido a la falta de oxígeno del río Cauca.

En un comunicado, Emcali informó a la ciudadanía que una decisión técnica de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (Cvc) para preservar los niveles del embalse de Salvajina, consistente en limitar las descargas de agua de la represa al río Cauca, provocó ese sábado la reducción considerable en los niveles del afluente y por consiguiente deterioro en la calidad del líquido.

Así mismo, reiteró que como consecuencia de dicha situación, con niveles de oxígeno por debajo de los mínimos que se permiten para la captación del agua para potabilizar, fue necesario suspender la operación de las plantas Río Cauca y Puerto Mallarino y por consiguiente, desabastecimiento de agua en el 70 por ciento de la ciudad.

"Que fue necesaria la intervención del alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, y del gerente general de Emcali, Javier Pachón, ante la Cvc para que regulara la operación del sistema, ya que tales procedimientos estaban programados para los días domingo 25 y lunes 26 de octubre. Que una vez recuperada la calidad del agua, las plantas de potabilización reiniciaron operaciones y se espera que en el transcurso de las próximas horas se normalice el abastecimiento a la ciudad", indicó la empresa.

La reducción del servicio se presentó desde las 8:00 de la mañana del sábado y en tarde se retomó la operación.

Las plantas Río Cauca y Puerto Mallarino abastecen a la red baja de la capital vallecaucana.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.