Metro de Medellín es gratuito por elecciones

Metro de Medellín es gratuito por elecciones

Este domingo, usuarios no tienen que pagar por usar líneas ferroviarias, cables, buses y tranvía.

notitle
25 de octubre 2015 , 10:11 a.m.

El metro de Medellín, sus cables y tranvía prestarán servicio gratis este domingo desde el inicio del servicio comercial hasta las 6:00 p. m., con el fin de fomentar el ejercicio del derecho al voto para las elecciones de alcaldes, gobernadores, concejos municipales, asamblea y juntas administradoras locales.

El horario gratuito va desde las 5:00 a. m hasta las 6:00 p. m. en las líneas A y B de metro y en las líneas 1 y 2 de buses. Los cables comenzarán a operar desde las 6:00 a. m. de manera gratuita, hasta las 6:00 p. m. El cable Arví operará en su horario habitual de 9:00 a. m. a 6:00 p. m. y no tendrá gratuidad por tratarse de un servicio turístico.

La nueva línea T-A (Tranvía de Ayacucho) prestará servicio gratuito entre las 8:00 a. m. y las 4:00 p. m, ya que actualmente se encuentra en operación instructiva. El recorrido se cumplirá entre las paradas de Buenos Aires y San José. En este lapso, no será necesario presentar la tarjeta Cívica para el ingreso.

Con esta medida se busca además facilitar el transporte de los jurados de votación y testigos electorales en el valle de Aburrá.

La gratuidad no aplicará en las rutas alimentadoras de las cuencas 3 y 6, que tendrán cobro de manera habitual, ya que son operadas por concesionarios privados.

Desde el 2006, la empresa Metro presta servicio gratuito durante las jornadas electorales que define la Registraduría Nacional del Estado Civil, dando cumplimiento al Decreto Metropolitano 1260 de 2006. A través de este se autorizó que la Empresa de Transporte Masivo del Valle de Aburrá Limitada prestara su servicio sin costo durante las jornadas electorales.

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.