Los cuatro candidatos con más opción a la Alcaldía de Bogotá votaron

Los cuatro candidatos con más opción a la Alcaldía de Bogotá votaron

Ejercieron su derecho en Chapinero, el Centro, la calle 85 y Teusaquillo.

notitle
25 de octubre 2015 , 09:54 a.m.

Los candidatos a la Alcaldía de Bogotá, Enrique Peñalosa, Rafael Pardo, Francisco Santos y Clara López, ejercieron sus derechos al voto en esta mañana.

Peñalosa

El candidato de Equipo por Bogotá y Cambio Radical lo hizo a las 9:47 de la mañana de hoy, en la Universidad Konrad Lorenz, de la localidad de Chapinero. Lo acompañaron varias personalidades políticas y su esposa.

El exalcalde Antanas Mockus estuvo con el aspirante hasta las urnas, igual que el director de Cambio Radical (Rodrigo Lara) y Carlos Fernando Galán. Otros simpatizantes estuvieron a su lado y lo aplaudieron mientras depositó su voto.

El aspirante expresó que tenía esperanza de que los bogotanos votaran por él. "Cada ciudadano tiene en sus manos hoy la decisión y yo espero que me den la oportunidad de servirles, de ser su empelado, de trabajar por ustedes", dijo.

Rafael Pardo

El candidato liberal llegó a la Plaza de Bolívar acompañado del expresidente César Gaviria; sus tres hijas Laura, Alejandra y Cristina, y su pareja, la periodista Diana Calderón.

Votaron en el Capitolio Nacional, mesa 1, donde el aspirante y el expresidente tienen inscritas las cédulas. Pardo saludó a cada uno de los jurados de votación y posó con cédula en mano ante las cámaras de los medios de comunicación.

Después de depositar sus tarjetones para JAL, Concejo y Alcalde —no sin antes mostrar el último abierto con una equis en su opción obvia—, salió hacia la baranda que da hacia el Palacio de Justicia y el Palacio Liévano.

Se tomó un par de fotos "para que la gente se acostumbre a verlo ahí", como dijo su jefe de prensa para llamar la atención de los medios. Luego partió en dirección al norte de la ciudad.

Francisco Santos

El candidato del Centro Democrático, Francisco Santos, votó en la calle 85 con carrera 13, adonde llegó luego de acompañar a su jefe político, el senador Álvaro Uribe, quien ejerció su derecho al voto en la Plaza de Bolívar.

"Esperamos que voten por las propuestas, por lo que necesita la ciudad hoy. Estamos seguros de que daremos la sorpresa", dijo el candidato, minutos antes de que votara en la mesa número 7. "Nosotros no ganamos encuestas, ganamos elecciones", insistió.

Clara López

La candidata por el Polo Democrático, Clara López, hizo lo propio después de asistir a misa. En su votación la acompañaron el senador Iván Cepeda y el concejal de la Alianza Verde, Antonio Sanguino. Esto fue en la Universidad Panamericana, localidad de Teusaquillo, hacia las 10:15 de la mañana. Una gran cantidad de medios de comunicación registraron el hecho.

Hasta ahora, las elecciones en la capital marchan con normalidad, han informado las autoridades, quienes tienen dispuesto un fuerte dispositivo de seguridad en cada punto de votación.


REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.