'Esperamos dar un parte de victoria para la democracia': Santos

'Esperamos dar un parte de victoria para la democracia': Santos

El presidente depositó su voto temprano e invitó a los colombianos a ejercer su derecho a votar.

notitle
25 de octubre 2015 , 09:16 a.m.

A las 8:17 de la mañana en la mesa número 1, ubicada en las escalinatas del Capitolio, en el centro de Bogotá, el presidente Juan Manuel Votos depositó su voto y abrió la jornada electoral para elegir gobernadores, alcaldes, concejales, diputados y ediles en el territorio nacional.

“Espero que votemos en paz y que esta sea la última elección, después de 50 años, que acudamos a las urnas en medio de un conflicto armado”, aseguró el Mandatario, quien invitó a los colombianos a votar temprano.

“Los invito a que voten temprano, a que voten bien y a que después de estas elecciones nos podamos unir todos para seguir luchando por nuestra patria y pongamos nuestro granito de arena en nuestro progreso y desarrollo”, afirmó.

“Esperamos que esta noche podamos dar un parte de victoria para la democracia, para la transparencia y para todos los colombianos”, agregó.

Santos recordó que a lo largo del país están presentes 70 observadores internacionales de 23 países que pretenden garantizar la transparencia en los comicios.

Por su parte, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, dio un parte de tranquilidad en el comienzo de la jornada y reveló que hasta el momento son las elecciones con mayor reducción de violencia de los últimos años. Según dijo, las acciones violenta contra candidatos, campañas y electores cayeron en 75 por ciento respecto a los comicios de 2010.

Sin embargo, sobre las 9 de la mañana el general Leonardo Pinto, comandante de la séptima brigada del Ejército, confirmó en EL TIEMPO TELEVISIÓN que un soldado murió en el corregimiento de El Carmín, ubicado en el municipio de Anorí (nordeste de Antioquia), en medio de hostigamientos por parte de guerrilleros del Eln.

El ministro de Defensa también reveló que en todo el país las autoridades se han incautado de unos 1700 millones de pesos en efectivo que, presuntamente, serían usados para la compra de votos.

Villegas indicó que la entrega de todo el material electoral fue garantizada en todo el país, salvo en 9 municipios a los llegará tardíamente por razones meteorológicas. Además, que 400 mil hombres y mujeres de la Fuerza Pública custodian los 10.838 puestos electorales en el territorio nacional.

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.