Denuncias de presunto fraude y mercados en elecciones en Cali

Denuncias de presunto fraude y mercados en elecciones en Cali

Alejandro Sánchez, del MOE, pide que se abra investigación.

notitle
25 de octubre 2015 , 09:03 a.m.

El noticiero 90 Minutos en Cali informó que en forma anónima le llegó el video de un hombre que se dirige a otras personas y al lado de una mesa en la que se aprecia una maleta.

Esta es la transcripción del video, del cual no se conoce fecha ni lugar:

HOMBRE: Esto se hace desde adentro de A.S.D., pero pues no se puede manejar allá en capitolio.

A ustedes les pagan 210.000 pesos por el trabajo de los cuatro días, dos de capacitación, uno de inducción y el día de elecciones., entonces el trabajo que se va hacer con ustedes receptores, es trabajar con el margen de error de la transmisión de datos (número y registro de votos ) y con el 00 del partido|, a ustedes cuando les va dictando , siempre que les dictan les dictan un código

Quedamos claro, sí

ALGUIEN DEL AUDITORIO:

HOMBRE: ciudad, código del partido , código del candidato.Ellos van a dictar 10-20-00 sacó tantos

Entonces si ese voto 00-15-30 entonces ustedes van a apuntar la mitad si, la otra mitad se la van a colocar al candidato que le vamos a decir .

Por ese trabajo les vamos a pagar 400 mil pesos, es un trabajo a parte a parte del que se hace en A.S.D. es trabajo paralelo con los candidatos que tienen contratados ………(ILEGIBLE) si no, ustedes dirán yo no lo hago..Aqui no estamos tratando con niños todos saben que es algo totalmente .. entonces eso es lo que se quiere contratar

MUJER DEL AUDITORIO:  o sea alteración de votos

HOMBRE: sí, sí por eso … FIN DEL VIDEO

Alejandro Sánchez, de la Misión de Observación Electoral (MOE), dijo que este es un caso supremamente grave por el video en que el un hombre ofrece dinero para alterar los resultados electorales.

Mientras tanto, circularon fotografías en la que se aprecia un bolsa de mercado con los nombres de un candidato a la Alcaldía de Cali y un exsenador de la República desató una controversia en la víspera del día electoral.

La imagen corresponde a un carro de supermercado en el que se leen los nombres de Maurice Armitage y el exsenador Germán Villegas, quien lo respalda en busca del primer cargo municipal.

El candidato Armitage, quien se inscribió por firmas, dijo que "se trata de una guerra sucia". Añadió que no ampliará su declaración y que está tranquilo con lo realizado en su campaña. El empresario y fundador de la Siderúrgica de Occidente (Sidoc) y del Ingenio de Occidente votó a las 8:00 de la mañana en el colegio Bennett, en el sur de Cali.

Sin embargo, la Registraduría indica que no tiene denuncias formales de presuntos fraudes en la región. 

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.