Comicios en Armenia y Pereira se empañan por decomiso de dinero

Comicios en Armenia y Pereira se empañan por decomiso de dinero

Entre los implicados está Édgar Pérez, alcalde de Quimbaya, quien fue encontrado con 43 millones.

notitle
25 de octubre 2015 , 09:01 a.m.

Mientras se movilizaba por una vía cercana al parque El Bosque de Armenia, el alcalde de Quimbaya (Quindío), Jhon Édgar Pérez, fue detenido en la tarde de este sábado pues movilizaba unos 43 millones de pesos en efectivo en su vehículo, según confirmó el comandante de la Policía en el departamento, coronel Ángel Hugo Rojas.

El mandatario fue llevado a la Fiscalía donde horas más tarde fue dejado en libertad pero quedó vinculado a un proceso. El dinero fue incautado.

La delegada en el departamento de la Misión de Observación Electoral (MOE), Betty Martínez, señaló que “se confirmó que en efecto al alcalde del municipio lo encontraron con esta suma y por ese caso tendrá que iniciar de dónde sacó la plata y con qué fines la iba a utilizar justo ad portas de un día de cumplirse el proceso electoral”.

Horas después también fue detenido el conductor del gerente del hospital departamental San Juan de Dios, debido a que movilizaba en el vehículo unos 20 millones 500 mil pesos, según informó el coronel Rojas.

“Efectivamente son dos personas a las que se les hace una incautación de dinero 43 millones de pesos y 20 millones 500 mil, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y tendrán que responder en un proceso que se abrió por tener este dinero y para que lo justifiquen”, reportó el comandante de la Policía.

En Pereira, por su parte, la Policía incautó 81 mercados, tejas, cemento y otros elementos en la comuna Villa Santana, un sector popular de la capital de Risaralda en el que hay antecedentes de compra de votos en jornadas electorales.

Los mercados eran transportados en dos vehículos, un camión y un automóvil, por tres hombres de 19, 23 y 53 años, que explicaron que iban “a hacer una obra de caridad”, pero no demostraron el origen y el destino de los elementos que transportaban.

Los mercados estaban distribuidos en bolsas. Además, transportaban 20 tejas de Eternit, 12 tejas de zinc, 10 varillas de hierro, 16 bultos de cemento y 3 cerchas. Estos elementos fueron avaluados por la Policía en 4 millones 500 mil pesos.

ARMENIA y PEREIRA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.