¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Comicios en Armenia y Pereira se empañan por decomiso de dinero

Entre los implicados está Édgar Pérez, alcalde de Quimbaya, quien fue encontrado con 43 millones.

ARMENIA y PEREIRA
Mientras se movilizaba por una vía cercana al parque El Bosque de Armenia, el alcalde de Quimbaya (Quindío), Jhon Édgar Pérez, fue detenido en la tarde de este sábado pues movilizaba unos 43 millones de pesos en efectivo en su vehículo, según confirmó el comandante de la Policía en el departamento, coronel Ángel Hugo Rojas.
El mandatario fue llevado a la Fiscalía donde horas más tarde fue dejado en libertad pero quedó vinculado a un proceso. El dinero fue incautado.
La delegada en el departamento de la Misión de Observación Electoral (MOE), Betty Martínez, señaló que “se confirmó que en efecto al alcalde del municipio lo encontraron con esta suma y por ese caso tendrá que iniciar de dónde sacó la plata y con qué fines la iba a utilizar justo ad portas de un día de cumplirse el proceso electoral”.
Horas después también fue detenido el conductor del gerente del hospital departamental San Juan de Dios, debido a que movilizaba en el vehículo unos 20 millones 500 mil pesos, según informó el coronel Rojas.
“Efectivamente son dos personas a las que se les hace una incautación de dinero 43 millones de pesos y 20 millones 500 mil, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y tendrán que responder en un proceso que se abrió por tener este dinero y para que lo justifiquen”, reportó el comandante de la Policía.
En Pereira, por su parte, la Policía incautó 81 mercados, tejas, cemento y otros elementos en la comuna Villa Santana, un sector popular de la capital de Risaralda en el que hay antecedentes de compra de votos en jornadas electorales.
Los mercados eran transportados en dos vehículos, un camión y un automóvil, por tres hombres de 19, 23 y 53 años, que explicaron que iban “a hacer una obra de caridad”, pero no demostraron el origen y el destino de los elementos que transportaban.
Los mercados estaban distribuidos en bolsas. Además, transportaban 20 tejas de Eternit, 12 tejas de zinc, 10 varillas de hierro, 16 bultos de cemento y 3 cerchas. Estos elementos fueron avaluados por la Policía en 4 millones 500 mil pesos.
ARMENIA y PEREIRA
ARMENIA y PEREIRA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO