Los zombis salen de rumba

Los zombis salen de rumba

Personajes de películas y series son los preferidos para la noche de Halloween.

notitle
24 de octubre 2015 , 11:27 p.m.

Halloween. Noche de aquelarres, rumba y exorcismos. Y de disfraces para los pequeños, pero también para los adultos. Cada año se disputan el trono personajes dispares. Los más populares son los superhéroes, los dibujos animados y los personajes de películas como Star Wars. Pero la lista es amplia. Superman, La Mujer Maravilla, El Guasón, La Catrina, Frozen, La princesa Sofía, La Doctora Juguetes y los Minions son algunos de los favoritos. Aunque este año el podio lo ocupan, sin lugar a dudas, los zombis de ‘The Walking Dead’. Justo cuando se cumple el quinto aniversario de la emisión del primer capítulo de la exitosa serie (que acaba de estrenar su sexta temporada) todo apunta a que en ciudades de todo el mundo los muertos vivientes se tomarán las calles el próximo sábado. Y Bogotá no será la excepción. En la capital abundan la fiestas de todo tipo para los más rumberos, pero hay dos eventos que reunirán a los ‘seguidores’ del mundo del más allá. Uno es la popular ‘Marcha Zombi’, que no solo se llevará a cabo en la capital sino también en Bucaramanga, Cali, Villavicencio, Tuluá, Medellín e Ibagué. Y el otro es la carrera 5k ¡Zombi!, un juego de roles en el que los humanos deben escapar de los muertos. Si no ha escogido su disfraz, aun tiene tiempo. Y si aún no tiene plan de fiesta, aquí le ofrecemos varias opciones.

Brujitas y salsa
El Hotel Sheraton celebra con Ensálsate

‘Caribe, Colombia y salsa’ es el nombre del montaje de Ensálsate, en el que aparecen en escena 80 artistas, entre bailarines y músicos. El ‘show’, tipo cabaré y que está dividido en tres actos, hace un recorrido por diferentes géneros alrededor de la salsa. Durante la noche se premiarán los mejores antifaces de los asistentes.

Dónde: Hotel Sheraton de la avenida Eldorado con calle 69. Cuándo: viernes 30 de octubre, 8 p. m. Precio: 160.000 pesos. Venta de boletería: Tu Boleta.

El día del apocalipsis
No es una fiesta, es una carrera de supervivencia

¿Qué pasaría si hay un apocalipsis zombi? Prepararse para la llegada de ese día puede ser posible este 31 de octubre. Carrera 5k ¡Zombie! invita a todas las personas que quieran experimentar con un juego de roles lo que pasará ese día, en el que deban correr por su vida o, por el contrario, como zombis necesiten perseguir humanos para saciar su hambre.

La carrera de obstáculos promete afinar las destrezas de los corredores (presa) y los cazadores (zombis).
Cuándo: 31 de octubre, 10:30 a. m. Dónde: vereda Yerbabuena, norte de Bogotá. El sitio exacto será revelado únicamente a quienes compren la boleta. Precio: segunda etapa, 65.000 pesos. Precio ‘full’, 75.000 pesos. Información: www.5kzombie.comy Tuboleta.com.

Caminantes que no muerden
La tradicional marcha zombi tiene como objetivo recolectar alimentos para familias de bajos recursos.

El gusto por los zombis logró, en el 2014, que 25.000 personas caminaran como ellos por las calles de Bogotá. Este año, ‘Marcha zombi’ espera superar los 35.000 caminantes en la noche de Halloween.

La única condición para participar es llevar alimentos no perecederos, pues, además de promover la diversión, la misión de los organizadores es hacer una contribución de mercados para familias de escasos recursos. El evento, cuyo lema este año es ‘no al maltrato animal’, se realizará también en Bucaramanga, Cali, Villavicencio, Tuluá, Medellín e Ibagué.

Cuándo y dónde: la cita es el sábado desde las 11 a. m. en el parque de la carrera 60 con 7.ª.

La marcha partirá a las 6:30 p. m., rumbo a la plaza de Bolívar.

Vudú caribeño
Una fiesta de terror pero muy tropical

Santería, espiritismo y vudú son los temas escogidos para las dos fiestas de Halloween que tendrá La Ventana de la T para celebrar la víspera y la noche de brujas. Solo éxitos tropicales serán tocados por las bandas. El viernes: Mor.Zilla Sound System, Bleepolar, El Guajiro y Carvalio. Y el sábado 31 por Dj Pho Leveau y Papa Space Monkey Legba.

Dónde: carrera. 12A n.° 83-61. Cuándo: viernes 30 y sábado 31 de octubre, desde las 7 p. m. Precio: preventa 15.000 pesos, taquilla 25.000 pesos.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.