Pacho será un gran alcalde

Pacho será un gran alcalde

Será un alcalde del tamaño de nuestros sueños, auténtico, honesto y comprometido con los humildes.

notitle
24 de octubre 2015 , 08:49 p.m.

En estas elecciones, los bogotanos presenciaron una campaña en donde los distintos candidatos tuvieron la oportunidad de plantear sus propuestas sobre nuestra caótica realidad urbana. Pero, también, la posibilidad de verlos reaccionar frente a algunas contingencias nacionales, que se atravesaron durante el proceso electoral.

Por esa razón, contaron, así mismo, con la oportunidad de evaluar el comportamiento de esos aspirantes frente a los asuntos que preocupan tanto a los ciudadanos y que, seguramente, marcarán la agenda pública en los próximos meses. En el primer escenario, los bogotanos pudieron conocer a un Pacho Santos versado, preparado y con propuestas serias y, en algunos casos, osadas.

Su conocimiento y audacia lo hicieron sobresalir en una contienda en la que predominó el lugar común, con lo que se busca no agitar mucho las aguas de la opinión, ni generar controversias que propicien debates arriesgados.

No fueron pocos, aun dentro de los adversarios del mismo Pacho, los que reconocieron su preparación y la sensatez de sus propuestas.

Sin embargo, y hay que reconocerlo, en donde se generó un contraste mayor entre Pacho y los otros candidatos fue en el campo de las coyunturas nacionales.

Pacho supo levantar la voz frente a Maduro y sus atropellos contra los compatriotas que viven en las fronteras.

Expresó, sin temor, su posición de cara a las pretensiones de las Farc de amparar el terrorismo bajo teorías según las cuales los culpables de la violencia atroz contra los colombianos son las víctimas.

Se puso de pie en solidaridad con los militares que fueron asesinados por las Farc mientras dormían.

No le tembló el pulso para rechazar las calumnias de los chavistas contra el expresidente Uribe, mientras nuestra cancillería guardaba silencio para no molestar a ese vecino que no se cansa de agraviarnos y maltratarnos.

De igual manera, supo dejar en claro que no tendría problema en darle la mano a ‘Timochenko’, siempre y cuando este estuviera en una cárcel pagando sus crímenes, y reiteró, una y otra vez, que no privilegiaría a desmovilizados de las Farc con ayudas e incentivos sociales, en detrimento de los ciudadanos que nunca han delinquido y necesitan esos apoyos.

En esta campaña quedó en evidencia que Pacho no solo sabrá cómo solucionar los problemas de Bogotá, en forma efectiva y transparente, sino que actuará, con firmeza, cuando considere que hay hechos que pueden afectar la seguridad, la estabilidad, la confianza o los principios sociales y éticos que deben regir cualquier comunidad civilizada.

Los habitantes de Bogotá deben saber que con Pacho en la alcaldía no solo tendrán seguridad, educación novedosa y de calidad, el metro, obras hechas con efectividad y pulcritud, salud al alcance de todos, lucha efectiva contra el microtráfico, apoyo al emprendimiento, cohesión social y mucho diálogo con las comunidades. También contarán con un vocero claro y democrático contra la legalización de la droga, contra el mal ejemplo de la impunidad, contra el discurso de odio de clases, y en defensa del sector productivo y la propiedad.

Amigo bogotano y que habita en la capital de la República: usted conoce a Pacho, lo vio trabajar al lado del presidente Uribe durante 8 años, con discreción, sin protagonismos, en forma leal y efectiva, sin dobles agendas. Él será un gran alcalde. Un alcalde del tamaño de nuestros sueños, cercano, auténtico, preparado, honesto y comprometido con los más humildes.

Votar por Pacho es votar por el futuro y el bienestar de nuestras familias.

CARLOS HOLMES TRUJILLO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.