Colombianos en Inglaterra: lesionados o suplentes con pocos minutos

Colombianos en Inglaterra: lesionados o suplentes con pocos minutos

En la décima fecha de la Liga Premier, solo Falcao compitió, los últimos 8 minutos.

notitle
24 de octubre 2015 , 05:44 p.m.

"Angeli, Angeli, Angelito", así cantaba el 'Bambino' Ponds, reconocido relator de 'Fox Sports', los goles de Juan Pablo Ángel en el Aston Villa. El atacante que este sábado cumple 40 años, fue el último colombiano que triunfó en la difícil Liga Premier de Inglaterra, actuando durante siete temporadas y marcando -solo en Liga Premier- 50 goles. Antes de él, lo hicieron Faustino Asprilla y Hamilton Ricard. Después, no han podido consolidarse Hugo Rodallega y, recientemente Juan Guillermo Cuadrado.

Actualmente hay cuatro 'embajadores cafeteros' en el fútbol de primera división inglesa, trabajando para ganarse un puesto, pero relegados, sin ser titulares indiscutibles y bajando su nivel y regularidad de juego. Esta temporada, ni David Ospina, ni Carlos Sánchez, ni Víctor Ibarbo, ni mucho menos Falcao García, han tenido suerte y apoyo de sus entrenadores.

El caso de David Ospina, arquero del Arsenal, es lamentable. Después de grandes actuaciones en la temporada pasada, contrataron a Petr Cech para que jugara la Premier y David atajara en la Champions. Así, el guardameta no ha tenido minutos en la primera división; solo jugó un partido de la Copa de la Liga inglesa y dos juegos de Liga de Campeones de Europa, comprometido en algunos goles. Y para colmo, después de jugar para la Selección Colombia contra Uruguay, regresó lesionado a Londres, por lo que no ha podido estar ni de suplente y no se sabe hasta cuándo.

A pesar de que Carlos Sánchez es el jugador de más regularidad en el fútbol inglés, este lunes se cumplirá un mes de que la 'Roca' no juegue en el Aston Villa. De las diez jornadas de la Premier, Sánchez jugó en las primeras siete; entró desde el banco en las dos primeras fechas y fue inicialista en las siguientes cinco; solo jugó el partido completo frente a Sunderland y al Leicester -4ª y 5ª fecha-; en total ha actuado 423 minutos. Pero en los últimos tres partidos de los 'villanos', el técnico Tim Sherwood no ha dispuesto de Carlos Alberto, quien ha sido suplente y se ha quedado en el banco; a favor de la 'Roca', hay que decir que el Aston Villa ha perdido en los tres juegos que el volante colombiano estuvo ausente.

El recién llegado a Inglaterra es Víctor Ibarbo, quien se unió al Watford sin hacer la pretemporada con su nuevo equipo, algo que pesó para que apenas haya tenido minutos en tres juegos. El técnico español Quique Flores lo hizo debutar el pasado 27 de septiembre, en la derrota 0-1 contra el Crystal Palace; Ibarbo ingresó al minuto 82 por Ben Watson, sumando sus primeros 8 en la competencia. Luego jugó 19 minutos contra el Bournemouth y 15 contra el Arsenal, para un total de 42 minutos. Este sábado, Ibarbo presenció desde el banquillo de suplentes la victoria de su equipo 0-2 en la visita al Stoke City, pero no ingresó.

Y el último representante es Falcao García, quien sigue siendo alternativa de ataque del Chelsea para el técnico José Mourinho. El 'Tigre' ha estado presente en nueve de los diez compromisos de los 'blues', a excepción del duelo de la novena fecha frente al Aston Villa en el que no fue concentrado. Radamel solo fue inicialista una vez (frente a Southampton), debido a la ausencia de Diego Costa, ese día jugó los 90 minutos; de resto, ha sido suplente y solo tiene un gol -frente al Crystal Palace-. Ese sábado ingresó en el remate del partido, quedando claro que ‘Mou’ sigue esperando algo más del colombiano para darle rodaje y más minutos.

Así, es preocupante el panorama de los colombianos en Inglaterra, cuatro futbolistas que son mundialistas y tres de ellos que ya comenzaron la Eliminatoria Suramericana en el seleccionado que dirige José Pékerman. El torneo inglés sigue siendo apreciado en nuestro país, pero seguimos sin ver brillar a los nuestros en una de las ligas más importantes y atractivas del mundo.

 

 

Redacción Futbolred

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.