Cerrado 'duelo' por Alcaldía de Cartagena

Cerrado 'duelo' por Alcaldía de Cartagena

El primer cargo del puerto quedará en manos o bien de un periodista o en un ex concejal.

24 de octubre 2015 , 12:45 a.m.

Un verdadero mano a mano se observa en la contienda política para la Alcaldía de Cartagena, entre los candidatos Manolo Duque, del movimiento Primero La Gente, y Antonio Quinto Guerra, del Partido Conservador.

Según resultados de encuestas conocidas en las últimas semanas, Duque y Guerra llegan a la final de la puja por la Alcaldía, prácticamente, empatados y con la mira puesta en el buen número de indecisos y en las candidaturas que no registran buen puntaje.

El primero que dio un ‘zarpazo’ a las huestes de otra campaña, fue el conservador Quinto Guerra, quien logró convencer a los principales líderes del movimiento ‘Cartagena Confirma’, del candidato Andrés Betancourt, como Dussán Vélez, hermano del alcalde Dionisio Vélez, y los dirigentes Javier Ariza, Gustavo Lecompte y Gustavo Pío Mayo.

Con esta maniobra, se comenta que Guerra logró llevar a su campaña los votos de la administración distrital.
Por los lados de Manuel Vicente Duque, más conocido como Manolo, se sintió un fuerte respiro el fin de semana que pasó, luego de que una decisión de la Registraduría de anular la mayoría de las cédulas que inscribió el movimiento, estuvo a punto de dejarlo por fuera de la contienda política. Al final, tras una recomendación de la Procuraduría y de un fallo de tutela del Tribunal Administrativo de Bolívar revivieron las esperanzas del comunicador de llegar al Palacio de la Aduana.

La fórmula ganadora parece estar entonces en quien logre aglutinar el mayor número de personas que está indecisa para votar, ya que las candidaturas consideradas como posibles ‘tercerías’ están distantes. 

CARTAGENA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.