En vilo, las elecciones en Morroa

En vilo, las elecciones en Morroa

Un grupo político está a la espera de ver a sus candidatos en los tarjetones.

notitle
24 de octubre 2015 , 12:38 a.m.

El Juzgado Cuarto Civil Municipal de Sincelejo requirió a la Registraduría Nacional del Estado Civil para que cumpla con la medida provisional impuesta en octubre 15 del presente año y que no ha sido acatada, la cual consiste en incluir en el tarjetón a la lista de aspirantes del grupo de ciudadanos ‘Por Morroa Sí se Puede’.

De no cumplir con la inclusión dentro del debate democrático de estos aspirantes, en un término de 24 horas, y en caso de que estos no aparezcan dentro del material electoral que será distribuido este domingo, procederá a suspender las elecciones al Concejo de este municipio de la región Sabana.

El juez civil municipal de Sincelejo, Rogers Hernández Sierra, también advirtió a la registradora de Morroa, Leidy Ana Gómez, que en caso de desacato de la acción de tutela, se sancionaría con arresto de hasta 6 meses y multa de 20 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Hernández Sierra, hizo la advertencia a la Registradurìa Nacional del Estado Civil, luego de que ésta no cumpliera con la orden judicial, argumentando que presentan problemas de orden logístico y material, que impiden la inclusión del grupo ciudadano en el tarjetón electoral.

En tal sentido, el Juez Civil considera que la respuesta de la Registraduría es sesgada e ilógica, por lo cual, de no cumplir con la modificación del tarjetón se suspende el debate y se convocaría a uno nuevo, únicamente para elegir a los 11 concejales morroanos.

La situación es tensa.

SINCELEJO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.