En Bolívar está todo listo para la jornada electoral

En Bolívar está todo listo para la jornada electoral

Así quedaron los tarjetones para Cartagena y Bolívar.

24 de octubre 2015 , 12:05 a.m.

En el departamento de Bolívar están autorizadas 1.481.903 personas que podrán ejercer su derecho al voto este domingo.

Del total de los ciudadanos habilitados para sufragar en esta región, 746.232 son mujeres y 735.671 hombres, quienes podrán ejercer su derecho al voto en 4.348 mesas distribuidas en 521 puestos de votación en todo el departamento, informó la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Los puestos de votación estarán ubicados 123 en cabeceras municipales, 388 serán instalados en áreas rurales, tres puestos en cárceles del departamento y siete en los puestos censo del territorio departamental.

En Cartagena hay dispuestas 2.025 mesas de votación para las cuales están habilitadas para votar 722.004 personas (383.623 mujeres y 338.381 hombres).

Además, en la capital de Bolívar habrá dos puestos censo, que estarán ubicados en el Colegio Mayor Institución Tecnológica y la Escuela Superior de Bellas Artes, en el Centro Histórico, donde 30.988 ciudadanos están habilitados para votar en 40 mesas de votación que se instalarán para esta jornada democrática.

En sólo Cartagena, mil policías y 70 investigadores de la Fiscalía vigilarán la jornada del próximo domingo. En el sur de Bolívar, la seguridad está en manos del Batallón de Infantería del Ejército Antonio Nariño.
El tarjetón para la Alcaldía de Cartagena consta de nueve opciones para el elector así:
Rosario Magdalena Romero Ibarra, del Movimiento de Autoridades Indígenas de Colombia AICO; Antonio Quinto Guerra Varela, del Partido Conservador Colombiano; Fabio Yesid Castellanos Herrera, del Partido Alianza Verde; Reinaldo Rafael Manjarrez Muñoz, del Partido Unión Patriótica; Gina del Rosario Benedetti de Vélez, avalada por el Partido Centro Democrático; Andrés Fernando Betancour González, del Movimiento Cartagena Confirma; Manuel Vicente de Jesús Duque Vásquez, del Movimiento Primero La Gente; Comité Promotor Voto en Blanco, del Partido Polo Democrático Alternativo y la casilla para el Voto en Blanco.

Mientras el tarjetón a Gobernación consta de cinco casillas así: una casilla en blanco de una candidata que se retiró; luego está, Yolanda Wong Baldiris, del Partido de la U; le sigue, Dumek José Turbay Paz, del Partido Liberal Colombiano; una casilla para el Comité Promotor del Voto en Blanco, del Partido Polo Democrático Alternativo y una casilla para el Voto en Blanco.

Recuerde que el puesto censo es una concentración electoral donde únicamente pueden votar los ciudadanos que tienen inscrita allí su cédula, o los que tiene cédulas expedidas en Cartagena entre el 1 de enero de 1988 y el 7 de enero de 2003, que nunca han inscrito su cédula de ciudadanía en otro puesto de votación, ni presentan ninguna novedad.

Las cédulas expedidas con posterioridad al 8 de enero de 2003 quedan habilitadas para votar en un puesto cercano a la dirección reportada al momento de hacer el trámite.

Digitando su número de cédula en el botón “consulte aquí su lugar de votación”, los ciudadanos pueden consultar su puesto de votación en la página web www.registraduria.gov.co

CARTAGENA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.