Chelsea perdió 2-1 contra West Ham y Falcao solo jugó ocho minutos

Chelsea perdió 2-1 contra West Ham y Falcao solo jugó ocho minutos

El equipo dirigido por José Mourinho lleva cinco derrotas, en las primeras 10 fechas de la Premier.

notitle
24 de octubre 2015 , 10:58 a.m.

El Arsenal se impuso por 2-1 en casa al Everton, este sábado en la 10ª jornada de la Premier League inglesa, y se situó como líder provisional con un punto de ventaja sobre el Manchester City, mientras que el Chelsea (15º) agravó su crisis cayendo 2-1 con el West Ham.

Uno de los resultados destacados de este sábado en el fútbol inglés fue la derrota del Chelsea por 2-1 en el terreno del West Ham, en un partido en el que fueron expulsados en los ‘Blues’ el entrenador José Mourinho y el mediocampista serbio Nemanja Matic. Todo parece ir mal para un Chelsea que aspiraba a lo máximo al principio del curso y que ahora es apenas decimoquinto en la clasificación, con 11 puntos de 30 posibles.

El argentino Mauro Zárate adelantó al West Ham en el minuto 17, aprovechando una falta de atención de la defensa de los 'Blues': se encontró un balón en el área, casi en la frontal, y sorprendió enviando un certero disparo directo a la red de sus vecinos londinenses.

Mourinho fue expulsado en el descanso tras protestar e intentar entrar en el vestuario del árbitro Jonathan Moss, que había mostrado poco antes la segunda amarilla a un jugador del Chelsea, el volante serbio Nemanja Matic. Antes se había anulado un gol al español Cesc Fábregas.

El Chelsea igualó en el minuto 11 del segundo tiempo, en un saque de esquina lanzado por el brasileño Willian en el que Gary Cahill aprovechó una confusión en el área para enviar un tiro con la derecha para el 1-1.

El tanto de la victoria del West Ham lo firmó Andy Carroll (34 ST), que había entrado diez minutos antes en lugar de Zárate y que remató de cabeza un centro colgado al área de Aaron Cresswell. Tres minutos después, el colombiano Falcao García ingresó al terreno de juego, pero no fue mucho lo que pudo hacer para cambiarle la cara a un Chelsea que completó cinco derrotas en las primeras 10 fechas de la Liga Premier.

"No es momento para lamentarse. Tenemos que trabajar duro para darle la vuelta a esto", afirmó Gary Cahill. El West Ham se colocó provisionalmente tercero a un punto del segundo, el Manchester City, y a dos del líder Arsenal.

El triunfo de los ‘Gunners’ añade emoción a la lucha por el título, a la espera de lo que haga el City el domingo en el campo de su vecino Manchester United (4º), aunque los hombres de Arsène Wenger sufrieron para lograr los tres puntos.

El Arsenal se adelantó en el minuto 36 por medio del francés Olivier Giroud, de cabeza a centro del alemán Mesut Özil, y apenas dos minutos más tarde (38 pt) el también francés Laurent Koscielny amplió la ventaja, igualmente de cabeza aunque esta vez rematando un tiro libre cobrado por el español Santi Cazorla.

En el 44 el Everton redujo diferencias por medio de Ross Barkley, pero el Arsenal se mantuvo con ventaja hasta el final. En los últimos instantes (45) fue expulsado por ver una segunda amarilla Gareth Barry, del Everton.

"Con 2-1 hemos jugado con fuego, sobre todo al final porque el Everton tuvo ocasiones, pero resistimos. Deberíamos haber marcado un tercer gol", estimó Wenger.

El Arsenal cierra así una gran semana, en la que el martes consiguió sorprender al líder y campeón de la Bundesliga, el Bayern de Múnich, al que superó brillantemente por 2-0. Giroud también marcó en ese partido.

Goleador Rondón

En el resto de partidos, el venezolano José Salomón Rondón fue uno de los héroes del día en el fútbol inglés, al dar la victoria al West Bromwich (8º) por 1-0 en el campo del Norwich (16º), con un gol de cabeza en el primer minuto del segundo tiempo. Es el segundo tanto del jugador de la Vinotinto en la Premier League, a la que llegó antes del actual curso procedente del Zenit ruso.

El Leicester, quinto, ganó 1-0 al Crystal Palace, que es sexto, pero con una desventaja ahora de cuatro puntos con respecto a su rival del sábado.

Por su parte, el Swansea (11º) ganó 2-1 en el terreno del Aston Villa (19º). En ese partido, el ghanés Jordan Ayew adelantó al Aston Villa en el 17 del segundo tiempo, pero su hermano y esta vez rival André Ayew consiguió en el 42 el gol de la victoria de los galeses. El Colombiano Carlos Sánchez estuvo en el banco de suplentes, pero jugó ningún minuto.

El domingo se disputarán cuatro partidos, entre los cuales destaca el derbi Manchester United-Manchester City en Old Trafford y el nuevo intento del entrenador alemán Jürgen Klopp para lograr su primera victoria como entrenador del Liverpool (12º), contra el Southampton (9º), después de haber sumado dos empates en sus dos primeros partidos.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.