Cali recibe cumbre de tecnologías de la Información y Ciberseguridad

Cali recibe cumbre de tecnologías de la Información y Ciberseguridad

La organizan la Escuela Militar de Aviación, Grupo Académico y Programa de Ingeniería Informática.

notitle
23 de octubre 2015 , 10:46 p.m.

El Congreso Internacional de Tecnologías de la Información y Ciberseguridad Emavitic plantea un espacio donde la Universidad, la Empresa y el Estado comparten experiencias en torno a esos temas de actualidad.

Se trata de dar respuesta al desafío que supone la preservación del ciberespacio y de las infraestructuras críticas del país, dado el carácter transnacional de la ciberseguridad. La mira es "lograr un trabajo interinstitucional coordinado y una visión global y unificada de la ciberseguridad mundial y local, para enfrentar conjuntamente y con una mayor eficacia la problemática de inseguridad cibernética".

Emavitic es organizado por el Programa de Ingeniería Informática y su Semillero de Investigación Sigintel, a cargo del mayor Jaime Corredor Sierra.

El Congreso hace parte de los eventos realizados en el Mes de la Seguridad en Brasil y América Latina, promovidos por la Red Nacional de Enseñanza e Investigación RNP, por medio de su Centro de Atención a Incidentes de Seguridad (CAIS), como una serie de conmemoraciones que ocurren anualmente a lo largo de octubre.

La ciberseguridad, se ha convertido en estos últimos años en un tema de interés para agencias gubernamentales y empresas de todos los sectores, especialmente, tras los ataques cibernéticos y robos de información privada, lo que demuestra un nuevo panorama de riesgos que se deben afrontar con una visión integral que contemple lo físico y lo lógico generando protocolos de reacción debidamente establecidos.

La Escuela Militar de Aviación 'Marco Fidel Suárez' y en especial su Programa de Ingeniería Informática están comprometidos con promover la apropiación social del conocimiento en materia de Ciberseguridad y Ciberdefensa, que fortalece su misión docente, investigativa, de extensión y colaboración internacional.

El evento tiene el respaldo de la universidad Libre Seccional Cali y su Facultad de Ingeniería, la Asociación Red Universitaria de Alta Velocidad del Valle del Cauca (Ruav), la Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada (Renata), la Red Nacional de Enseñanza e Investigación RNP de Brasil, Cisco Networking Academy / CISCO – COMSTOR Colombia, Fromtech Eset y ElevenPaths Innovación Radical y Disruptiva en Seguridad -Telefónica.

Informes: http://www.emavitic2015.com/

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.