Centro Democrático enfrenta su primera elección regional este domingo

Centro Democrático enfrenta su primera elección regional este domingo

Director de la colectividad habla sobre cómo cambiará el panorama político con el debut del partido.

notitle
23 de octubre 2015 , 08:39 p.m.

El partido Centro Democrático, que lidera el expresidente Álvaro Uribe Vélez, enfrentará sus primeros comicios regional el próximo domingo.

El director de la colectividad, Óscar Iván Zuluaga, habló con EL TIEMPO sobre las apuestas del partido en los próximos comicios.

¿Cómo ha sido esta incursión en el panorama político regional?

Nosotros vamos a enfrentar nuestra primera elección regional como partido político, no tenemos ninguna instancia de poder, ni concejales, diputados ni gobernadores. Vamos a este debate electoral por primera vez y como fuerza de oposición, lo que significa que estamos enfrentando a las estructuras de poder regionales que en su mayoría están con la Unidad Nacional, todo el poder burocrático y la ‘mermelada’. Estamos enfrentando a la maquinaria estatal del Gobierno. Ese es el escenario que enfrenta el partido, es difícil, complejo, porque también esta campaña ha estado estigmatizada por una persecución judicial debido a nuestras posiciones por las negociaciones de paz.

¿Cómo sienten eso en el panorama nacional?

La actitud y la posición del Fiscal han hecho un enorme daño porque ha polarizado aún más estas elecciones. Esta persecución judicial a la oposición democrática en medio de un proceso electoral es de enorme daño para la contienda electoral y esto afecta todo el ambiente de las campañas

¿Cuál es la apuesta en estas elecciones?

No somos amigos de decir números y cifras, tenemos más de nueve mil candidatos en todo el país. Tenemos claro que hoy no tenemos nada. Logramos hace un año posicionar en el Congreso en a 39 congresistas y tenemos estructura de partido y estamos luchando con unas propuestas serias para ser una alternativa de poder. Aspiramos a ganar lo que más podamos, lo que los ciudadanos decidan. Vamos a avanzar en la consolidación del partido.

¿Estas elecciones son el primer paso para la puja electoral del año 2018?

Sin lugar a dudas, los partidos políticos con estos resultados van a tener más claridad para definir su estrategia para las elecciones 2018 y esto va a cambiar el mapa político porque hay un nuevo actor con fuerza, y lo que ganemos lo va a perder la Unidad Nacional.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.