Investigan a candidato en Yopal por presunta compra de votos

Investigan a candidato en Yopal por presunta compra de votos

Piden que Carlos Freddy Mejía explicar un posible conflicto de intereses en medio de la campaña.

23 de octubre 2015 , 07:04 p.m.

Carlos Freddy Mejía, candidato a la alcaldía de Yopal, fue denunciado por supuestamente hacer campaña prometiendo la entrega de viviendas de interés social que brinda el Gobierno Nacional de manera gratuita a personas de escasos recursos.

Según el denunciante, John Martínez, veedor ciudadano y delegado por la Defensoría del Pueblo, el aspirante entregaría las viviendas en caso de ser elegido.

Además, Martínez argumenta que Mejía estaría siendo ayudado por Sandra Mesa, funcionaria del Instituto de Desarrollo Urbano y Rural de Yopal, quien trabaja en los procesos de adjudicación de esos subsidios en esa ciudad.

Mesa no solo estaría presuntamente ayudando al candidato, sino que, según la denuncia, habría otorgado una casa a su esposo.

“El esposo de la señora Sandra Mesa recibió la adjudicación de una vivienda y él no debería ser beneficiario”, aseguró Martínez.

Ante esto, la funcionaria respondió que su esposo también tiene el derecho de aplicar y que aunque ella es funcionaria puede participar en política.

“No tengo ningún impedimento para participar en política. Cuando salgo de mi trabajo no tengo lío alguno ni impedimento de participar en campaña alguna” afirmó Mesa.

Según Martínez, aunque el proyecto solo tiene 654 casas para adjudicar, Carlos Freddy Mejía está ofreciendo cerca de 3.000.

“El doctor Carlos Freddy Mejía, que pertenece a un partido serio como 'la U', está dejando que personas cercanas a su campaña hagan proselitismo a su favor con las viviendas de interés social” dijo el denunciante.

 

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.