'Si alguien cree que anulación de su cédula fue injusta, puede votar'

'Si alguien cree que anulación de su cédula fue injusta, puede votar'

Ciudadanos con cédulas anuladas podrán votar en el sitio donde antes lo habían hecho, indicó Santos.

notitle
23 de octubre 2015 , 06:32 p.m.

El presidente de la República Juan Manuel Santos llamó a los colombianos a votar en los comicios del próximo domingo 25 de octubre, por "candidatos buenos y con ganas de servir, con experiencia, con capacidad, con valores y honestidad."

Durante la alocución presidencial, el mandatario también se pronunció sobre la reciente

Sin embargo, el mandatario indicó que "si alguien considera que su inscripción ha sido anulada injustamente, puede "votar de todos modos". Dicha votación podrá ser en el mismo sitio donde lo hizo en las elecciones anteriores o, si vota por primera vez, en en lugar donde le expidieron la cédula.

Santos insistió en que esta "no es una elección cualquiera" y que "la decisión que tenemos será trascendental". Además, afirmó que las autoridades locales que serán elegidas tendrán la "gran responsabilidad, -si logramos terminar el conflicto armado en los próximo meses- de implementar las medidas que nos permitan una transición exitosa a la paz, con programas productivos, de seguridad, de reconciliación."

El presidente insistió en que los ciudadanos deben ser "especialmente cuidadosos" con sus votos, pues de esos resultados "dependerá cómo vamos a vivir y cómo será nuestro entorno en los próximos años (...) Si elegimos mal, después no podemos quejarnos", afirmó.

"Elecciones limpias y transparentes"

A dos días de los comicios regionales, los delitos electorales se han hecho más evidentes. Casos en Antioquia, Arauca, Tolima, La Guajita, Córdoba, entre otras, han prendido las alarmas de las autoridades para evitar la trashumancia, el voto comprado y diversas presiones en todo el país, pero especialmente en departamentos con situaciones complejas como la 'parapolítica', los herederos políticos, clientelismo, etc.

En su intervención, el presidente Santos se refirió al trabajo de las autoridades electorales para evitar este tipo de hechos y aseguró que "se ha trabajado más intensamente que nunca para que tengamos unas elecciones limpias, transparentes y para prevenir delitos (...) que altera fraudulentamente las mayorías ciudadanas en muchos municipios.", enfatizó el mandatario.

ELTIEMPO.COM

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.