Descartan efectos del huracán Patricia en Colombia

Descartan efectos del huracán Patricia en Colombia

Distancia con México evita que haya consecuencias en el clima del país por este evento.

notitle
23 de octubre 2015 , 05:25 p.m.

A diferencia del huracán Joaquín, que unas semanas atrás trajo lluvias al país, por la distancia entre México y Colombia el Ideam no reporta ninguna relación entre el huracán Patricia, que está a unas horas de llegar a las playas del Pacífico mexicano, con el estado del tiempo en el territorio colombiano.

México se prepara este viernes para enfrentar los embates de Patricia, uno de los huracanes más poderosos jamás registrado, que se acercaba a sus costas forzando el desalojo miles de personas de centros turísticos, el cierre de comercios y el corte de servicios para evitar una catástrofe.

La Organización Mundial de Meteorología (OMM) equiparó a Patricia, de categoría cinco, con el devastador tifón Haiyan del 2013 que azotó Filipinas, destruyó alrededor del 90 por ciento de la ciudad de Tacloban y dejó más de 6,300 muertos.

El fenómeno perdía ligera fuerza al acercarse a tierra con vientos de 305 km/h, pero sigue siendo "potencialmente catastrófico", según el informe de las 20h00 GMT del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, que lo ubica a 95 km de Manzanillo (oeste) con una velocidad de desplazamiento de 22 km/h.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informa que esta época es la temporada de huracanes en el Pacífico. En el momento, este tiene aguas más calientes que el Atlántico, debido al fenómeno del Niño.

*Con información de agencias.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.