Con publicidad masiva, buscarían confundir al electorado en Sucre

Con publicidad masiva, buscarían confundir al electorado en Sucre

En las piezas aparece Milene Jaraba junto a candidatos que no apoya su esposo Yahir Acuña.

notitle
23 de octubre 2015 , 05:19 p.m.

Una artimaña inesperada por parte de la campaña de Milene Jaraba, la esposa del polémico excongresista Yahir Acuña Cardales, ha agitado el panorama político en Sucre, desde la mañana de este viernes y a pocas horas de iniciarse la contienda electoral.

Se trata de gorras, camisetas y volantes incautados por la Policía y que anuncian supuestas alianzas de la aspirante a la gobernación por el partido Opción Ciudadana, con candidatos que llevan la delantera en las encuestas por la Asamblea y alcaldías y que no son apoyados por Yahir Acuña en los municipios de Coveñas, Sincelejo, Toluviejo, San Benito Abad y Los Palmitos.

De inmediato, los aspirantes que han sido involucrados en esta campaña de confusión, salieron a desmentir la falsa unión con la esposa de Acuña, al tiempo que reiteraron su apoyo con el aspirante Edgar Martínez Romero, quien se ha convertido en una amenaza latente para Jaraba.

Lo anterior, dado que el aspirante por el partido Cambio Radical, ya ostentó el primer cargo del departamento con el mejor de los resultados durante su administración, (según cuentan los ciudadanos y docentes de la época), lo que le ha permitido ganar un terreno importante.

“Jamás he hecho ni haré alianza con otro candidato distinto a Edgar Martínez. Somos un equipo. Él es la mejor opción, para avanzar con el desarrollo de Sucre”, dijo Jacobo Quessep, aspirante por el partido Liberal a la alcaldía de Sincelejo y quien se vio afectado con la falsa alianza mediante gorras que muestran su imagen, junto a la de la esposa de Acuña.

Otro hecho que suscitó inconformismo, rechazo y que involucró al magisterio sucreño, evidenció que una empleada del equipo de Jaraba optó por hacer una publicación de un aviso en un medio impreso local, donde anunciaba el beneplácito y respaldo de los docentes sucreños a su campaña.

El anuncio provocó el fuerte pronunciamiento de los docentes quienes, utilizando el mismo medio impreso, publicaron un aviso aclarando que era falsa la información de la campaña de Jaraba, a quien no apoyan porque cuando fue diputada votó en contra de varios beneficios para los docentes departamentales, entre muchos otros puntos aclaratorios.

A pesar del esfuerzo de los docentes por desmentir lo publicado, el esfuerzo dio poco fruto pues el diario de circulación departamental fue comprado en su totalidad por desconocidos antes de 7 de la mañana, impidiendo que fuera masiva su circulación en todo el territorio sucreño.

Conocedores del tema político comentan que estas son estrategias por las que ha optado el controvertido Acuña Cardales y su equipo de trabajo, evidenciando el desespero por el que atraviesan, debido a que en muchos de los municipios los alcaldes que están siendo apoyados por el excongresista no han tenido el respaldo de la ciudadanía como él esperaba, lo que tiene en riesgo la votación para su esposa Milene Jaraba, asi como su sueño de ser el primer Gestor Social de Sucre, como él mismo lo ha dicho en varios escenarios públicos, entre risas.

LUZ VICTORIA MARTÍNEZ
Especial para EL TIEMPO
Sincelejo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.